Ministerio de Salud implementara, nueva libreta del niño y la niña


Dicho documento con los años reemplazara a la actual tarjeta de control


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud implementara, nueva libreta del niño y la niña

| noviembre 12, 2015


"La primaria infancia es el punto más importante y vulnerables de la vida”, es por ello que los ministerios de Salud, de Educación y de Desarrollo Social, realizaron, el lanzamiento de la tarjeta de control de salud denominada la Libreta de Atención Integral del Niño y la Niña en Panamá.

El Ministro de Salud, Francisco Terrientes, manifestó que esta es una iniciativa que vinieron realizando desde hace varios meses, la cual constituye un documento legal para garantizar la salud prenatal, hasta los cinco años de edad, así como llevar un control de las vacunas, de la salud de la madre durante el embarazo y del bebé.

Terrientes Explicó que la entrega de la tarjeta se hará de forma gradual, iniciando con los niños que nazcan a partir de enero del 2016 y que se contempla de en cinco años todos los niños la tengan.

Alcibíades Vásquez ministro de Desarrollo social índico que con la nueva libreta se consagraran los deberes y derechos del infante desde que se gesta a fin de garantizar una buena salud para ese ciudadano.

La ministra de educación Marcela Paredes de Vásquez, por su parte acoto que no descarta que en un futuro la tarjeta del niño y la niña sea un requisito adicional para recibir la beca universal

La tarjeta del niño y la niña, representa una herramienta importante para lograr el desarrollo integral de los infantes, además busca garantizar y comprobar que los niños están recibiendo la atención requerida y que la misma sea una atención de calidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00