Ministerio de Salud anuncia reducción del tiempo de cuarentena por Covid-19


Dicha medida fue establecida a través de la Resolución 3132 promulgada en Gaceta Oficial, este mismo martes, 28 de diciembre de 2021.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud anuncia reducción del tiempo de cuarentena por Covid-19

| diciembre 28, 2021


El Ministerio de Salud (Minsa), anunció la tarde de este martes, la reducción del tiempo de cuarentena a 5 días a personas que tengan contacto con un caso positivo y una prueba negativa de coronavirus.

Dicha medida fue establecida a través de la Resolución 3132 promulgada en Gaceta Oficial, este mismo martes, 28 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el documento, una persona que haya tenido contacto con un caso positivo y presente o no síntomas de la enfermedad debe realizarse una prueba rápida de antígeno al quinto día después de la exposición y guardar cuarentena de cinco días a partir de la fecha del contacto. Al concluir este periodo, debe realizarse otra prueba; de salir negativa habrá cumplido su cuarentena.

En caso de que la prueba salga positiva deberá permanecer en aislamiento por 10 días más.

Las autoridades señalan que la persona contagiada debe permanecer con el uso de mascarilla en casa y mantener distanciamiento con otras personas de su entorno (familiar, laboral y social). Además monitorear sus síntomas por 10 días.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00