Ministerio de Ambiente alarmado por los incendios forestales durante primer cuatrimestre del 2016


Las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, aseguran que en lo que va del año se han registrado más incendios que en otras temporadas secas


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Ambiente alarmado por los incendios forestales durante primer cuatrimestre del 2016

| abril 21, 2016


Un aproximado de 4 mil 300 incendios forestales se han registrado en todo el país. Esto ha representado un promedio de 50 incendios por día, incluyendo zonas protegidas como la Reserva Forestal La Yeguada ,en la provincia de Veraguas, situación que mantiene alarmadas a las autoridades del Ministerio de Ambiente.

La directora regional de Mi Ambiente en el Área Metropolitana, María de Los Ángeles, indicó que en esta zona van 3 mil incendios de herbazales causándole daño a los animales y a personas que viven cerca de estos sitios. Hizo un llamado de atención que denuncien a quienes realizan esta mala práctica.

La ambientalista y vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield, considera que el Ministerio Público debe ser más agresivo en cuanto a la aplicación de sanciones a aquellas personas que realizan quemas de herbazales. Pidió a las comunidades hacer las denuncias correspondientes, sin temor.

Las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, aseguran que en lo que va del año se han registrado más incendios que en otras temporadas secas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00