MINGOB realiza lanzamiento de Guía Informativa sobre personas refugiadas en Panamá


En su intervención, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, destacó que la guía representa el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas en nuestro país


Noticia Radio Panamá | MINGOB realiza lanzamiento de Guía Informativa sobre personas refugiadas en Panamá

| marzo 23, 2016


Esta guía informativa tiene como objetivo brindar información práctica y útil a la población refugiada, desde su llegada a Panamá hasta alcanzar los pasos de su integración. La misma fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y se les entregó simbólicamente a diez (10) refugiados invitados al acto de lanzamiento.

En su intervención, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, destacó que la guía representa el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas en nuestro país.

La directora de la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR), Yaribeth de Calvo, es la encargada de garantizar los procedimientos adecuados a toda persona solicitante de refugio, siempre respetando y cumpliendo sus derechos humanos, informó que hasta la fecha existen 2 mil 170 refugiados en Panamá.

El acto incluyó la participación de dos refugiados quienes expusieron su vivencia como refugiados en la República de Panamá.

Elogiaron el trabajo de ONPAR y lo importante que será la Guía para todos los que estén en esta condición.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00