Mineros reciben al presidente de Chile


En todo Chile se celebra el éxito de una historia de supervivencia que emocionó al mundo.


Noticia Radio Panamá | Mineros reciben al presidente de Chile

| octubre 14, 2010


Los 33 mineros rescatados del fondo de la tierra en Chile amanecieron juntos nuevamente el jueves, pero esta vez en las camas de un hospital, aunque los primeros "héroes", como han sido calificados, dejarán el recinto asistencial esta tarde por su buen estado de salud.

El grupo esperó feliz y sin mayores contratiempos la visita del presidente Sebastián Piñera, que ocurrió pasadas, para seguir celebrando el éxito de una historia de supervivencia que emocionó al mundo.

Piñera se sacó una foto oficial con los mineros, como en cualquier cumbre de mandatarios y, entre risas y bromas, invitó a los 33 trabajadores a visitar la casa de Gobierno el próximo 25 de octubre.

Pero la invitación del presidente no terminó ahí, pues los desafío a un partido de fútbol, con apuesta incluida.

"El equipo que gana se queda en La Moneda (palacio presidencial) y el que pierde vuelve a la mina", dijo Piñera, lo que desató las risas de los mineros.

Antes de que el mandatario visitara a los trabajadores, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el último reporte médico en el hospital de la ciudad de Copiapó.

"La misión San Lorenzo (como fue bautizada la operación de rescate) se ha completado con éxito, nuestros mineros están en el hospital bien, los 33", dijo Mañalich.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00