Milton Henríquez es el nuevo presidente del PP


El PP tiene 33.000 adherentes y un solo diputado en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Milton Henríquez es el nuevo presidente del PP

| diciembre 14, 2009


El abogado y exdiputado, Milton Henríquez fue electo este domingo como nuevo presidente del Partido Popular, en una elección donde también fue elegido Roberto "Tito" Méndez como Secretario General del antiguo partido de la estrella verde.
El PP (expartido demócrata cristiano) fue aliado del ahora opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante el gobierno del Presidente Martín Torrijos (2004-2009).

Henríquez denunció que el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli suspendió la modernización de la justicia, destituyó a miles de funcionarios, suspendió la Carrera Administrativa y nombró "a gente que no sabe lo que hace" en el gobierno.

El gran derrotado fue el exdiputado Jorge Hernán Rubio quien intentó ganar la Secretaría General e hizo denuncias en las últimas cuatro semanas sobre supuestas irregularidades y favoritimos a favor de Méndez.

El exsecretario general del PP, Aníbal Culiolis acusó a Rubio de acudir al PRD para ocupar el cargo, pero no presentó pruebas de sus afirmaciones.

Milton Henríquez fue diputado entre 1990 y 1994, pero fracasó en su intento por reelegirse.

Fue asesor en el gobierno del Presidente Torrijos y trató en dos ocasiones de ganar la defensoría del pueblo.

En el año 2001 renunció a la Secretaría General del Partido Democráta Cristiano (hoy PP) y volvió a las filas populares hace seis años.

Fue director de noticias del Canal 4, del desaparecido diario Universal, contó chistes en un programa dirigido por Juan Carlos Tapia y realizó estudios para la defensoría del pueblo sobre el sistema carcelario de Panamá.

Según la prensa local, Henríquez quiere ser candidato presidencial en el año 20014.

Está casado con la periodista Alexadra Ciniglio, una de las presentadoras del noticiero matutino de TVN-2.

El PP tiene 33.000 adherentes y un solo diputado en la Asamblea Nacional.

Rubio se retiró antes que concluyeran las elecciones y el Congreso del PP, alegando problemas de salud.

Teresita de Arias, quien llegó acompañada de su esposo, el exdirigente del PP, Ricardo Arias Calderón, fue elegida en una de las cuatro vicepresidencias de los populares; mientras que Anibal Culiolis, Carlos Ernesto González de La Lastra y Javier López ganaron otras tres vicepresidencias en disputada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00