Ya son al menos 770 las personas que han muerto. Mientras tanto, en Filipinas, se espera un ‘súper tifón’, con vientos de casi 200 kilómetros por hora y lluvias abundantes.
| octubre 1, 2009
Las comunicaciones no han podido ser restablecidas todavía debido a los grandes daños. Los equipos de rescate se afanan en sacar los cuerpos de los edificios, pero necesitan más manos y la ayuda llega muy poco a poco. Todo esto, sumado a los graves desperfectos que ha sufrido el hospital Jamil, uno de los más importantes.
Mientras tanto, en Filipinas, se espera con temor un ‘súper tifón’, con vientos de casi 200 kilómetros por hora y lluvias abundantes que se aproxima al país. Llega apenas unos días después de que el tifón ‘Ketsana’ dejara 277 muertos y dos millones y medio de damnificados.
Fuerte réplica
La potente réplica se produjo a las 9:31 hora local (3:31 hora peninsular en España) en tierra firme, unos 96 kilómetros al noroeste de la localidad de Bengkulu, ubicada en la costa oeste de Sumatra. El epicentro se registró a unos 25 kilómetros de profundidad.
El jefe del departamento de prevención de desastres del Ministerio de Sanidad de Indonesia, Rustam Pakaya, afirmó hoy que podrían ser "miles" las víctimas mortales a causa del terremoto sufrido este miércoles también en Sumatra y que provocó la destrucción de cientos de viviendas.
El portavoz de la agencia nacional de emergencias, Priyadi Kardono, informó ayer de que el número oficial de fallecidos en Indonesia a causa de los temblores se sitúa de momento entre 100 y 200.