Miles de ingushes protestan en Rusia contra las caricaturas de Mahoma


El mitin, convocado bajo el lema «El islam contra el terrorismo y el extremismo», se celebró en la plaza junto a la Torre de la Concordia


Noticia Radio Panamá | Miles de ingushes protestan en Rusia contra las caricaturas de Mahoma

| enero 17, 2015


MOSCU: Unas 15.000 personas se congregaron hoy en Magás, la capital de Ingushetia, para protestar contra la publicación de caricaturas de Mahoma, según datos ofrecidos por la policía de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

"Nos hemos reunido para decir que el islam es una religión de paz y bondad y para expresar nuestra indignación contra aquellos que hacen caso omiso de los sentimientos religiosos de los musulmanes y publican caricaturas de Mahoma", dijo a la agencia Interfax Jarón Torshoyev, representante de los muftíes locales.

En el mitin se dio lectura a un mensaje del jefe de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkúrov, quien denunció que la publicación de caricaturas de Mahoma "no es otra cosa que una manifestación de extremismo de Estado por parte de algunos países occidentales".

Al mismo tiempo, Yevkúrov señaló que "desde luego, toda persona sensata se pronuncia contra la violencia y los actos terroristas".

El semanario satírico francés "Charlie Hebdo" anunció hoy que volverá a ampliar, de cinco a siete millones de ejemplares, la tirada del número editado tras los atentados yihadistas de la semana pasada en París, en los que fueron asesinados varios periodistas y dibujantes de la cabecera.

Ingushetia es una de las siete repúblicas musulmanas rusas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde desde hace años actúan grupos guerrilleros islamistas. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00