Migración hace lo posible para controlar presencia irregular de extranjeros en el país


Cerca de 200 mil extranjeros ingresan mensualmente al país, la inmensa mayoría en calidad de turistas


Noticia Radio Panamá | Migración  hace lo posible para controlar presencia irregular de extranjeros en el país

| diciembre 13, 2016


El albergue del Servicio Nacional de Migración está lleno, así lo resaltó el director de la institución, Javier Carrillo.

 

El funcionario resaltó que esto se debe a los operativos que se realizan constantemente a fin de controlar la presencia irregular de personas extranjeras en el país.

 

Carrillo indicó que la mayoría de los que permanecen en los albergues son de nacionalidad colombiana, nicaragüenses y venezolanos. A estos se le suman extranjeros que han terminado condenas en centros penitenciarios del país.

 

El director del Servicio Nacional de Migración indicó que la mayoría de los extranjeros en el país han permanecido más del tiempo del que les permiten las normas a estar en calidad de turista, descartando así el ingreso irregular de muchos extranjeros.

 

Sobre el transito irregular de migrantes, el funcionario dijo que la situación está mejorando.

 

Según cifras de Migración, cerca de 200 mil extranjeros ingresan mensualmente al país, la inmensa mayoría en calidad de turistas.

[Informe con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00