MIDA gestiona recursos para garantizar pagos que se le adeudan a productores de arroz


Por otro lado, el ministro Augusto Valderrama reitera que existe el compromiso de adquirir toda la producción nacional para el consumo de la población


Noticia Radio Panamá | MIDA gestiona recursos para garantizar pagos que se le adeudan a productores de arroz

| mayo 21, 2020


El Gobierno ya ha pagado 27 millones de dólares y gestiona el pago de 3 millones adicionales para los productores nacionales de arroz, reiteró el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El funcionario afirmó que han comenzado a pagar lo correspondiente a la producción de este año y que desde el Gobierno se garantizarán los fondos para cancelarle a los arroceros.

Indicó que han hecho frente a una problemática que heredaron pues, de un momento a otro, por decisiones de administraciones anteriores, erróneamente se les dejaron de pagar $7.50 por cada quintal de arroz a los productores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, afirma que hasta el momento no ha sido necesaria la importación de arroz, pues han comprado toda la producción a los productores nacionales. Indica que el Gobierno mantiene el compromiso de seguir adquiriendo lo nacional antes de autorizar importaciones.

Hace algunos días, grupos de productores de arroz protestaban para exigir al Gobierno el pago de compensaciones adeudadas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00