Michael Phelps, superestrella estadounidense de la natación y poseedor del récord absoluto de oros olímpicos en unos Juegos, habló este martes de su retirada deportiva para una «vida fácil» tras los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
| enero 27, 2009
"Dentro de cuatro años, me retiraré y llevaré una vida fácil", declaró el estadounidense, que ganó ocho títulos en Pekín, en una rueda de prensa al margen de un foro internacional sobre el deporte y el desarrollo social en Riad.
Mientras tanto, Michael Phelps prepara su regreso a la competición, con el Mundial de Roma en julio en el punto de mira.
La reanudación del entrenamiento tras las largas vacaciones posteriores a los Juegos no ha sido simple. "Esta no ha sido la semana de entrenamiento más fácil de mi vida. Ha sido más bien dolorosa y dura", explicó.
De 23 años de edad, Phelps insistió en el hecho de que quiere establecer nuevos records, en las distancias que ha dominado y en nuevas. Pero precisó que los cuatro años venideros antes de los Juegos de Londres en 2012 serán "más relajados que los ocho últimos".