MiAmbiente solicitó modificar la fecha y hora del foro público sobre proyecto minero en Veraguas


La petición se da luego de que los proponentes del proyecto programaron el foro para este jueves a las 9:00 a.m.


Noticia Radio Panamá | MiAmbiente solicitó modificar la fecha y hora del foro público sobre proyecto minero en Veraguas

| marzo 3, 2022


El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), solicitó modificar la fecha y hora del foro público que se llevará a cabo como parte del proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental categoría III del proyecto minero Greenfield Mining (antigua mina Remance), en el distrito de San Francisco, Veraguas.

La petición se da luego de que los proponentes del proyecto programaron el foro para este jueves a las 9:00 a.m., pero la entidad ambiental consideró que la propuesta “debe ser modificada” en un horario fuera de la jornada laboral, a fin de garantizar la participación ciudadana de la comunidad donde operará la mina.

Así se lo hizo saber Luis Domínguez, director de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente –a través de una nota el pasado 17 de febrero– a Evaristo Javier Domínguez, representante legal de Greenfield Resources, la empresa responsable de la mina en Veraguas.

De momento, aún no se define la nueva fecha del foro público, pero residentes del corregimiento de Remance y autoridades locales calificaron como “positivo” la decisión de aplazar esta consulta ciudadana hasta que se pueda garantizar una mayor participación.

Incluso, insisten en que el Ministerio de Ambiente debe rechazar el estudio ambiental debido a los impactos negativos que podría tener la mina en el lugar y otras comunidades del área.

Olmedo Carrasquilla, parte del Colectivo Voces Ecológicas, subrayó que es buena la decisión de posponer esa actividad, ya que actualmente las comunidades no están preparadas e informadas para un foro público, por lo que se debe aportar más elementos sobre el estudio de impacto ambiental.

“Requerimos mayor información antes de celebrar dicho foro”, puntualizó.

Mientras tanto, el Ministerio de Ambiente informó que continúa con la evaluación del estudio ambiental. “Evaluaremos este estudio con mucha rigidez”, aseguró el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00