México y EEUU disputaran la final de la Copa de Oro


México y Estados Unidos, las dos figuras sobresalientes de la CONCACAF, armaron el desenlace anhelado el jueves con sendas victorias forjadas con mucho sudor en las semifinales


Noticia Radio Panamá | México y EEUU disputaran la final de la Copa de Oro

| junio 22, 2007


México y EEUU disputaran la final de la Copa de Oro


La Copa de Oro tendrá su final soñada.


México y Estados Unidos, las dos figuras sobresalientes de la CONCACAF, armaron el desenlace anhelado el jueves con sendas victorias forjadas con mucho sudor en las semifinales.


La de México, pese a un dominio claro sobre la sorprendente Guadalupe, se saldó con un mínimo 1-0 gracias al gol de su capitán Pavel Pardo a los 69 minutos.


Flamante campeón de la Bundesliga con el Sttutgart, Pardo convirtió un espectacular gol: un disparo desde 30 metros que se incrustó en el ángulo superior del arco caribeño.


En un epílogo teñido con la polémica, Estados Unidos doblegó 2-1 a una Canadá que tuvo a maltraer al campeón vigente en los minutos finales.


Frankie Hedjuk anotó el primer gol de Estados Unidos a los 39 minutos y Landon Donovan añadió el segundo con un tiro penal justo antes del descanso. Iain Hume descontó para Canadá a 14 del final.


El árbitro mexicano Armando Archundia anuló en los minutos de reposición en gol que, según las imágenes de televisión, fue legítimo y hubiese significado el empate.


Archundia pitó posición adelantada sobre Atiba Hutchinson, aunque el canadiense parecía quedar habilitado por el defensor estadounidense Oguchi Onyewu al sacar el remate que superó al arquero Kasey Keller.


«Si viene de un rival no puede ser fuera de lugar», se quejó el técnico canadiense Stephen Hart. «Estoy casi seguro que fue el 22 (Onyewu), quien la manda hacia el área, donde nosotros anotamos el gol».


Reclamos aparte, México y Estados Unidos se toparán el domingo por tercera vez _y por primera desde 1998_ en el partido decisivo del campeonato de selecciones de la CONCACAF.


México ganó las dos finalísimas previas: 1-0 en 1998 y 4-0 en 1993.


Los dirigidos por Hugo Sánchez intentarán alzarse con su quinta corona, mientras que Estados Unidos irá por alcanzar al Tri con cuatro títulos.


La final será en el estadio Soldier Field de Chicago, mismo escenario de las semifinales. Esta situación podría inclinar la balanza a favor del local, ya que desde el 2000 México no ha podido derrotar a su archirrival en suelo estadounidense.


Estados Unidos echará de menos en la final al lateral Hejduk y al defensor Michael Bradley. Hejduk acumuló su segunda tarjeta amarilla y Bradley fue expulsado con roja directa por una falta por detrás a los 89 minutos.


México acusará la ausencia del volante Gerardo Torrado, quien fue amonestado y sumó su segunda amarilla.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00