México presenta a capo del narco ‘El Grande’ tras captura


«Queda muy debilitado el cártel (de los Beltrán Leyva) (…). Habrá algún otro acomodo (…), pero el debilitamiento va a ser sustancial», dijo un portavoz de la Marina en la presentación.


Noticia Radio Panamá | México presenta a capo del narco ‘El Grande’ tras captura

| septiembre 13, 2010


MEXICO DF (Reuters) – México presentó el lunes públicamente a Sergio Villarreal, principal operador del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, quien fue capturado el día previo en un operativo en el centro del país, en otro golpe al narcotráfico.

Villarreal, un fornido ex policía de 2 metros de estatura, por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (2.3 millones de dólares), fue presentado a periodistas en instalaciones de la Secretaría de la Marina flanqueado por marinos armados.

"Queda muy debilitado el cártel (de los Beltrán Leyva) (…). Habrá algún otro acomodo (…), pero el debilitamiento va a ser sustancial", dijo un portavoz de la Marina en la presentación.

La captura de Villarreal ocurrió tras la aprehensión el mes pasado de Edgar "La Barbie" Valdez, uno de los jefes del narcotráfico más violentos de México que buscaba el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva, cuya cabeza, Arturo, murió a finales del 2009.

"El Grande" fue detenido el domingo al salir de una residencia en la ciudad central de Puebla junto con otras dos personas, en un operativo sin disparos.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado varios golpes a los cárteles de las drogas en los últimos meses.

Además de la captura de "El Grande" y "La Barbie", el capo Ignacio "Nacho" Coronel, socio clave del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán -el más buscado del país-, murió en un enfrentamiento con militares en un operativo en la occidental ciudad de Guadalajara.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00