MÉXICO Prepara promoción turística y rechaza restricciones externas


México aseguró que sus destinos turísticos son seguros.


Noticia Radio Panamá | MÉXICO Prepara promoción turística y rechaza restricciones externas

| mayo 15, 2009


México aseguró que sus destinos turísticos son seguros, a la vez que prepara una campaña nacional e internacional para relanzar la imagen del país, afectada por la epidemia de la gripe A y las restricciones impuestas por algunas naciones contra sus ciudadanos y sus productos de exportación.
"De las playas más importantes de México, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Mazatlán y Zihuatanejo de Azueta hasta ahora no tienen ningún caso confirmado" de la gripe A, dijo el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

En 2008, México recibió 22,6 millones de viajeros internacionales, cerca del 80 por ciento provenientes de EE.UU. y Canadá, los cuales privilegian principalmente los destinos de playa.

El turismo ha sido el sector económico más afectado del país, por la cancelación de vuelos, cruceros y planes de viaje de miles de visitantes internacionales, debido a la alarma social generada por la gripe A.

El Gobierno destinará 1.000 millones de pesos (unos 75,1 millones de dólares) para posicionar al país como destino turístico, a través de campañas de promoción nacional e internacional y estrategias de relaciones públicas.

Por otra parte, el Gobierno mexicano respondió al ex presidente cubano Fidel Castro, quien acusó al país de ocultar la información sobre la aparición del brote de gripe A en el país, supuestamente para que el gobernante estadounidense, Barack Obama, no cancelara su visita a México.

La declaración de Castro se produjo después de que los mexicanos criticaran la decisión de Cuba de interrumpir la conexión aérea con México, y de que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, dijera que esa medida podría suponer la cancelación de una visita oficial a La Habana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00