México- Narco: Detienen a hermano de Beltrán Leyva


La Secretaría de Seguridad Pública federal informó el sábado por la noche que Beltrán Leyva fue detenido el miércoles en Culiacán, capital del estado occidental de Sinaloa.


Noticia Radio Panamá | México- Narco: Detienen a hermano de Beltrán Leyva

| enero 4, 2010


MEXICO (AP) – Poco más de dos semanas después de una operación militar que mató a un capo del narcotráfico mexicano, la policía detuvo a uno de sus hermanos, con lo que el gobierno envió un mensaje fuerte de que no cederá en la guerra antidrogas pese a una matanza ordenada en represalia.

Un juez ordenó que Carlos Beltrán Leyva sea mantenido bajo arresto durante por lo menos 40 días mientras las autoridades investigan posibles cargos de delincuencia organizada, posesión ilegal de armas y utilización de fondos ilícitos, informó el domingo la Procuraduría General de la República (PGR) en una declaración.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó el sábado por la noche que Beltrán Leyva fue detenido el miércoles en Culiacán, capital del estado occidental de Sinaloa. Los cinco hermanos Beltrán Leyva habrían fundado el cartel narcotraficante que lleva sus apellidos en esa ciudad, donde varios de ellos nacieron.

Su hermano Arturo, el presunto jefe del cartel, fue muerto por las autoridades el 16 de diciembre durante un tiroteo con la Armada en la ciudad central mexicana de Cuernavaca.

Arturo Beltrán Leyva era el sospechoso de más alto rango en los carteles de la droga en ser abatido por las fuerzas mexicanas desde que el presidente Felipe Calderón envió hace tres años a miles de soldados a varios estados del país a combatir al narcotráfico.

Las autoridades mexicanas habían descrito a Carlos Beltrán Leyva, de 40 años, como uno de los principales integrantes del cartel, pero no estaba claro si tomó las riendas de la organización después del fallecimiento de su hermano.

Un tercer hermano, Alfredo Beltrán Leyva, fue detenido en enero de 2008. Al menos un hermano más, Mario, permanece prófugo y es uno de los 24 capos más buscados en México, que ofrece dos millones de dólares de recompensa por su captura.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00