México enfrenta 2 problemas en cuartos de final de la Copa de Oro


La selección mexicana de Hugo Sánchez tiene dos problemas en la Copa de Oro: sigue sin jugar buen fútbol y enfrenta la posible ausencia de tres piezas claves para su juego de cuartos de final el domingo ante Costa Rica


Noticia Radio Panamá | México enfrenta 2 problemas en cuartos de final de la Copa de Oro

| junio 14, 2007


México enfrenta 2 problemas en cuartos de final de la Copa de Oro


La selección mexicana de Hugo Sánchez tiene dos problemas en la Copa de Oro: sigue sin jugar buen fútbol y enfrenta la posible ausencia de tres piezas claves para su juego de cuartos de final el domingo ante Costa Rica.


Pável Pardo, Francisco Fonseca y Nery Castillo son los tres jugadores mexicanos que suman dos tarjetas amarillas en la primera ronda y que podrían ausentarse de la siguiente fase.


«Estamos viendo eso, ojalá que no. No sé si es algo que está confirmado. Si en el reglamento está estipulado así, pues habrá que acatar, yo sabía que en la primera fase se borraban, así es en el mundial», dijo el «Kikín» Fonseca.


El delantero de Tigres recibió cartones preventivos en los dos primeros juegos de México en la Copa de Oro; Pardo en el segundo y el último, y Castillo fue amonestado en el primero por festejar un gol y en el del miércoles contra Panamá por disputar una pelota en el área rival.


«Es una tarjeta amarilla que recibí por pelear un balón, pero creo que en caso que se confirme (la suspensión), hay jugadores que pueden hacer mi trabajo, así son las cosas, hay que enfrentarlas», aseguró Castillo.


Los tres son jugadores importantes dentro del esquema de Sánchez, pero Castillo ya se ausentó de un juego y Fonseca ha entrado siempre de relevo. La ausencia más importante sería la de Pardo, un volante de recuperación que es la clave del mediocampo.


«Si así es el reglamento, tendremos que usar otros jugadores que están registrados y que están preparados para sustituirles», dijo Sánchez. «Eso no es mi preocupación».


Tal vez, más allá de las ausencias, lo preocupante para México es que el equipo todavía encaja y por momentos fue apabullado por rivales de menos jerarquía en la CONCACAF.


México venció a duras penas 2-1 a Cuba en su debut, cayó 2-1 contra Honduras en su segundo desafío, y derrotó 1-0 a Panamá el miércoles en un partido en el que los palos del arco y el portero Oswaldo Sánchez evitaron un revés.


«Ya no hay diferencias entre los equipos, cuesta mucho ganar un partido y cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay quienes salen como favoritos por su historia y trascendencia, pero cuando la cancha no está en buenas condiciones es difícil el tener un buen funcionamiento colectivo», añadió Sánchez.


La buena noticia para los mexicanos es la reaparición de Cuauhtémoc Blanco, quien sólo recibió un juego de suspensión tras ser expulsado el domingo en el encuentro ante Honduras.


El entrenador mexicano informó que Blanco está sano y listo para reaparecer.


«Ya pasó un partido, todos los registrados están listos, los que no van a estar listos son los que serán suspendidos», concluyó Sánchez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00