México desaprovechó la oportunidad de clasificar a octavos del Mundial 2006


Angola consigue su primer punto en un Mundial y México en su último partido contra Portugal se jugará poder seguir adelante en el campeonato.


Noticia Radio Panamá | México desaprovechó la oportunidad de clasificar a octavos del Mundial 2006

| junio 16, 2006


Angola consigue su primer punto en un Mundial y México en su último partido contra Portugal se jugará poder seguir adelante en el campeonato.


Tras los dos primeros partidos de la jornada en los que vimos goles, buen juego y emoción, el partido entre Angola y México nos decepcionó y mucho. Encuentro malo y tedioso con México conformista y una Angola a la que no se le puede pedir más.


Buen comienzo de partido por parte de México que asumió el papel de favorito ante una Angola que se cerraba bien y buscaba las contras para sorprender. México creó en el primer cuarto de hora varias ocasiones de peligro, sobre todo un tiro libre de Rafa Márquez que pegó en el palo de Joao Ricardo. Pero esto duró muy poco.


Con jugadores de más calidad los mexicanos estaban bien plantados en el campo pero Angola ha venido a este Mundial sin nada que perder y por eso sus jugadores muestran un gran desparpajo y juegan sabiendo que este campeonato puede ser un escaparate para ellos. Tanto es así, que el portero Joao Ricardo y el delantero Akwa actualmente se encuentran sin equipo. Con esas ansias de dejarse ver, Angola dispuso de un par de oportunidades que inquietaron a los mexicanos.


Los aztecas no lo veían claro y los «palancas negras» se habían quitado el dominio inicial mexicano y habían pasado a ser ellos los que llevaban el control del partido. Antes del descanso, sólo destacar una clara ocasión por parte de Guille Franco, que el jugador del Villarreal falló en la definición. Primera parte decepcionante por parte de México en la que no aparecieron ni Bravo, ni Zinha, dos de los hombres más destacados en el anterior partido ante Irán.


Apoyo de los hinchas mexicanos


Con más de treinta mil hinchas mexicanos en las gradas del AWD Arena de Hannover , la selección azteca estaba obligada a dar algo más de juego. Y tras el descanso por lo menos empezó a empujar un poco. Un Guille Franco desafortunado desperdició una clarísima ocasión ante la salida de Joao Ricardo. Y tras esa, otra también clarísima de Omar Bravo que volvió a salvar el portero angoleño. La ausencia por lesión de Jared Borguetti, máximo goleador en la historia de México, se dejó notar.


El partido se iba apagando y nadie hacía nada por remediarlo. Parecía que los mexicanos se conformaban con el empate, que es cierto que les acercaba a los octavos de final, pero desaprovechaban la oportunidad perfecta para firmar el pase definitivo ante un equipo menor.


Al final, México por orgullo y dignidad se vino arriba y puso en apuros al portero angoleño que se convirtió en el héroe del partido. Gracias a él, Angola suma un punto y no se irá de vacio del Mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00