México baja cifra posibles muertes por influenza a 101 por gripe porcina


Nuevos datos de laboratorio mostraron que en México ha muerto menos gente de lo que se pensó inicialmente debido a una nueva cepa de influenza.


Noticia Radio Panamá | México baja cifra posibles muertes por influenza a 101 por gripe porcina

| mayo 2, 2009


Nuevos datos de laboratorio mostraron que en México ha muerto menos gente de lo que se pensó inicialmente debido a una nueva cepa de influenza, buenas noticias para un mundo sacudido por la amenaza de una pandemia de gripe.

México redujo la cantidad de supuestas muertes provocadas por el nuevo tipo de influenza H1N1 hasta 101 desde 176, después de que decenas de muestras resultaran negativas.

Menos pacientes con síntomas severos de gripe se presentaron en los hospitales, lo que sugiere que la tasa de infección de una influenza que se ha propagado a Asia y Europa está declinando.

La Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que 15 países han reportado 615 infecciones de la nueva cepa A-H1N1.

Italia registró el sábado su primer caso de la gripe, un hombre de la región de Toscana que regresó el 24 de abril de México. Las autoridades locales dijeron que se había recuperado.

España, en tanto, elevó a 15 el total de casos del nuevo tipo de influenza y anunció que había reducido a 103 el número de personas bajo investigación por sospechas de que han sido contagiadas.

Corea del Sur confirmó también su primer caso de gripe el sábado, correspondiente a una mujer de 51 años que regresó desde México a mediados de abril.

Casi todas las infecciones fuera de México han sido moderadas. La única muerte ocurrida en otro país involucró a un bebé mexicano de 22 meses que había sido llevado a Estados Unidos antes de enfermar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00