A pesar de la reducción del número de estaciones, la línea 1 seguirá funcionando de Los Andes, en el barrio norte de la ciudad a la terminal de Albrook en el sur, y la ampliación seguirá siendo 13,7 kilometros.
| mayo 6, 2010
El ministerio había previsto inicialmente 16 estaciones, pero las normas de licitación definitiva redujo esta a 13, dijo el funcionario.
"La ruta que se discutió anteriormente nunca se anunció oficialmente. En ese momento se estaban desarrollando las bases de licitación y llevar a cabo los estudios necesarios. Era un plan preliminar", dijo el funcionario. Estaciones como práctica para reducir el costo del proyecto y garantizar que las obras se terminó por el plazo de diciembre 2013.
A pesar de la reducción del número de estaciones, la línea 1 seguirá funcionando de Los Andes, en el barrio norte de la ciudad a la terminal de Albrook en el sur, y la ampliación seguirá siendo 13,7 kilometros.
Las tres estaciones que fueron eliminadas del plan original son El Ingenio, Brasil y Bella Vista.
La estación de El Marañón se construirá, pero no funcionará en la primera fase.
LICITACIÓN DE PROGRESO
Técnico y ofertas financieras deben presentarse en 30 de julio.
Los grupos participantes visitarán la zona donde se construyó el metro el 17 de mayo. Los representantes de estas empresas también se reunirá con el ministerio de metro el 18 de mayo, 19 y 20.
Los consorcios Cima, Línea Uno y el Grupo Italiano Panamá Metro fueron preseleccionados para participar en la licitación.
Cima está liderado por la empresa española Acciona Infraestructuras e incluye las compañías japonesas Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, el gigante mexicano ICA y la CAF la construcción de España.
Línea Uno está formado por la empresa brasileña Odebrecht y la FCC de España.
El Grupo Italiano Metro Panamá consorcio está liderado por la italiana Impregilo y Astaldi incluye firmas compatriota y Ghella.