Messi suma 86 goles y rompe el récord de Mueller


Messi no podía permanecer impávido ante la oportunidad de pasar a Mueller, e igualó al germano en la primera ocasión que tuvo, escorándose en frenética diagonal hacia su zurda y soltando un latigazo imposible para el arquero.


Noticia Radio Panamá | Messi suma 86 goles y rompe el récord de Mueller

| diciembre 10, 2012


Acostumbrado a marcar a pares, el astro argentino Lionel Messi rompió el domingo el récord de goles en un año natural, al anotar su 12do doblete de la temporada en la victoria por 2-1 del Barcelona en cancha del Betis.

Messi marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barsa, sumando su 23er gol en las 15 fecha disputadas en liga española de fútbol y totalizando 86 en 2012.

La cifra rompe el récord de 85 goles en un año calendario del alemán Gerd Mueller en 1972.

"Es muy lindo por lo que significa pero los más importante es el triunfo. Mi objetivo cuando empieza el año es ganarlo todo otra vez a nivel colectivo. Era muy difícil jugarle al Betis y logramos un triunfo muy importante", resumió tras la gesta Messi, quien había sido duda para jugar en Sevilla tras un golpe recibido el miércoles ante el Benfica por la Liga de Campeones.

"Leo es sobrenatural. No tiene límites", declaró su compañero Gerard Piqué. "Hay que disfrutarlo cada minuto y recordar siempre lo que nos ha dado".

Rubén Castro recortó a los 39 minutos por el Betis, pero la octava victoria en ocho cotejos de visitante del Barsa cimenta el liderato de los azulgranas en el campeonato, donde suman 43 punto s por 37 del Atlético de Madrid y 32 del Real Madrid.

El Betis vio truncada una racha de dos victorias al hilo para bajar a la quinta plaza, igualado a 25 puntos con el Málaga, cuarto.

Con sus dos dianas al equipo sevillano, ambas de colocados zurdazos tras sortear primero a tres contrarios, luego en combinación con Andrés Iniesta, Messi acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina.

El rosarino, que también se convirtió en el máximo goleador histórico del club catalán en la liga con 192 tantos, aún dispondría de tres partidos más con el Barsa antes de 2013 para ampliar la distancia con Mueller.

"Estamos muy contentos por Messi. Parece imposible que un jugador pueda conseguir tantos, pero nos quedan tres partidos y esperamos ayudarlo para que lo amplíe", dijo el técnico Vilanova. "No volveremos a ver un jugador igual. Pero no solo por su capacidad ofensiva. Es una estrella mundial que también nos ayuda muchísimo cuando lo necesitamos en defensa".

Pese a la amenaza del récord, el Betis exhibió descaro desde el inicio, cuando el costarricense Joel Campbell progresó por banda derecha y puso un centro que Salva Sevilla cabeceó a manos de Víctor Valdés.

Pero Messi no podía permanecer impávido ante la oportunidad de pasar a Mueller, e igualó al germano en la primera ocasión que tuvo, escorándose en frenética diagonal hacia su zurda y soltando un latigazo imposible para el arquero.

Tras el primero de Messi, Andrés Iniesta casi mejoró el golazo con un precioso sombrero que alcanzó a desviar con la yema de los dedos Adrián San Miguel.

Pero el manchego se reservó otra exquisitez cuando recibió de Messi en el área y le devolvió el balón de taco para que el rosarino armara otro zurdazo inapelable camino del Olimpo futbolístico.

Xavi Hernández buscó la sentencia con un disparo lejano, pero nuevamente San Miguel voló para enviar a tiro de esquina.

El control del partido parecía del Barsa, pero un destello del joven Alvaro Vadillo puso al Betis en el partido, al romper el verdiblanco la defensa visitante con un pase al espacio que Castro convirtió en gol tras medir a Valdés y colocar con el interior de su diestra.

"Es el mejor jugador del mundo. Llegó dos veces y metió dos goles. Intentaremos pararlo, pero está difícil", reconoció al descanso el lateral bético, Nacho Pérez sobre el veneno de Messi.

Los locales insistieron al inicio de la segunda mitad con un centro de Salva Sevilla que repelió Valdés con ayuda del travesaño, y Castro tampoco acertó a rematar el rechace.

Un tiro de esquina botado por Beñat Etxeberría lo despejó el argentino Javier Mascherano hacia su propio poste, y a continuación Alejandro Pozuelo impactó el tercer balón del Betis en la madera, de potente volea.

Superado el susto, Messi casi logró el triplete con remate cirquense que San Miguel desvió al poste y cuyo rechace Alba envió al travesaño.

"Nuestra primera media hora ha sido de las mejores que hemos hecho, pero el Betis se animó, nos apretó en la segunda parte y tuvo ocasiones muy claras", reconoció Vilanova.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00