Merkel tilda de ‘inaceptables’ declaraciones de diplomática estadounidense


La conversación telefónica se filtró este martes, 4 de febrero, y ya ha recibido más de 248 000 visitas en internet


Noticia Radio Panamá | Merkel tilda de ‘inaceptables’ declaraciones de diplomática estadounidense

| febrero 7, 2014


La canciller alemana, Angela Merkel, tildó hoy, 7 de febrero, de "totalmente inaceptable" el comentario de la adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, que dijo "que se joda la UE" en una conversación telefónica sobre la crisis de Ucrania, que se ha filtrado.

Así lo indicó la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Wirtz, en un encuentro con medios de comunicación, en el que reconoció que la Cancillería ha sido contactada por la Departamento de Estado de EEUU a este respecto.

A juicio de Merkel, agregó la viceportavoz, la jefa de la diplomacia europea de la UE, Catherine Ashton, realiza un trabajo "excelente", y contestó así a una de las dianas de las críticas de Nuland en su llamada privada con el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoff Pyatt, que se filtró a través del portal de vídeos "Youtube".

La conversación telefónica se filtró este martes, 4 de febrero, y ya ha recibido más de 248 000 visitas en internet y propiciado una disculpa oficial por parte de Nuland, que durante más de cuatro minutos aborda con Pyatt la situación de la oposición ucraniana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00