MEF reporta un incremento en recaudaciones tras implementación de nuevo sistema en la DGI


Las recaudaciones en lo que va del año 2016 se han incrementado en más de 9 millones de dólares según lo planteado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia


Noticia Radio Panamá | MEF reporta un incremento en recaudaciones tras implementación de nuevo sistema en la DGI

| marzo 11, 2016


Las recaudaciones en lo que va del año 2016 se han incrementado en más de 9 millones de dólares según lo planteado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Estas cifras han sido el producto de la implementación de una nueva plataforma tecnológica, operada desde un Centro de Gestión de Cobros que funciona desde enero pasado como parte de un plan piloto de la Dirección General de Ingresos (DGI).

En el primer trimestre del 2015, las recaudaciones alcanzaron los 4 millones de dólares, y ahora superan los 13 millones de dólares.

El director general de Ingresos, Publio Cortés, destacó que la meta es aumentar la recaudación de la cartera morosa y lograr la depuración de los expedientes de los contribuyentes.

En el Centro de Gestión de Cobros de la DGI trabajarán 30 personas por el momento. La meta es alcanzar a 4 mil 500 contribuyentes diarios para lograr que se pongan al día en sus pagos.

Los funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) cobrarán deudas a quienes estén morosos en el pago de impuestos sobre la renta, de inmueble e impuesto de transferencias Bienes Corporales, Muebles y la Prestacion de Servicios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00