MEF informa el avance del proceso de transición


La iniciativa se lleva a cabo, entre la actual administración del Estado y la siguiente que estará a cargo a partir del 1 de julio de 2019


Noticia Radio Panamá | MEF informa el avance del proceso de transición

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa sobre el avance del proceso ordenado y transparente de transición que se está llevando a cabo, entre la actual administración del Estado y la siguiente administración que estará a cargo a partir del 1 de julio de 2019.

La segunda sesión de trabajo en la transición de esta cartera fue presidida por la ministra Eyda Varela de Chinchilla, en la que también participaron los viceministros de Economía y de Finanzas; Gustavo Valderrama y Jorge Dawson, respectivamente; además de los directores de la entidad a cargo de cada uno de los temas, quienes expusieron al ministro designado Héctor Alexander, a David Saied y a otros integrantes del equipo de la administración entrante.

Transcurrido este encuentro, la ministra Varela de Chinchilla manifestó que “en esta sesión de trabajo hemos abordado con mayor profundidad los temas prioritarios del MEF como son Transparencia Financiera y Fiscal y las Finanzas Públicas. Estoy complacida de haber respondido a consultas y solicitudes del ministro designado en un ambiente positivo mediante un diálogo de altura, abierto y ordenado, el cual responde a los mejores intereses del país”.

Los temas abordados fueron Manejo de la Deuda; Estrategia de Financiamiento del Gobierno Central; Estado de los Proyectos Llave en Mano; Esquema de Financiamiento propuesto para la Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal; Recomendaciones de las Agencias Calificadoras; Resumen del Artículo IV Emitido por el Fondo Monetario Internacional; Cuentas por Pagar a Proveedores Privados; Presupuesto General del Estado; Detalle de Avance de Proyectos de Continuidad que serán Traspasados a la Próxima Administración; además de Transparencia Fiscal Internacional.

Previamente, en la primera sesión de transición, realizada el lunes 27 de mayo, además de presentar un resumen de los aspectos macroeconómicos y fiscales a la fecha, entregamos al equipo de la administración entrante, la agenda de temas a cubrir durante la transición. Igualmente, se presentó el estado del proceso de evaluación de GAFI, que nuestro país está llevando a cabo en estos momentos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00