Las consultas preoperatorias comenzaron el 31 de julio, y las cirugías se llevan a cabo desde el 5 hasta el 15 de agosto.
Unas 200 personas recibirán atención oftalmológica en el Hospital Regional “Dr. Rafael Hernández L.” de David, gracias a una jornada de cirugías organizada por médicos oftalmólogos e instrumentistas del Comando Sur de Estados Unidos. Este esfuerzo conjunto cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud y tiene como objetivo atender a pacientes que necesitan operaciones de cataratas y pterigión.
Las consultas preoperatorias comenzaron el 31 de julio, y las cirugías se llevan a cabo desde el 5 hasta el 15 de agosto. Esta iniciativa está destinada a pacientes tanto asegurados como no asegurados que se encontraban en lista de espera en el hospital y en el Ministerio de Salud de Chiriquí.
El Dr. Enrique Lau Cortéz, Director General de la Caja de Seguro Social, destacó que esta colaboración busca aliviar la demanda insatisfecha debido a la escasez de oftalmólogos en el país. «Mediante esta actividad conjunta, coordinada por el Comando Sur y la embajada en Panamá, se espera beneficiar a alrededor de 200 pacientes», dijo Lau Cortéz.
Maricarmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos, agradeció a las autoridades panameñas por facilitar esta colaboración. «Agradezco al director de la Caja de Seguro Social, al Ministro de Salud y al Despacho de la Primera Dama por la oportunidad de traer a estos médicos militares para contribuir al trabajo que se necesita hacer en Panamá», expresó Aponte.