Mayweather quiere pelear en mayo


Mayweather, campeón en cinco divisiones, sólo ha peleado cinco veces desde el 2007.


Noticia Radio Panamá | Mayweather quiere pelear en mayo

| noviembre 4, 2011


Floyd Mayweather Jr. no piensa tomarse otros 16 meses de vacaciones como lo hizo luego de superar a Shane Mosley en mayo del 2010.

Por el contrario, Mayweather, que noqueó a Víctor Ortiz el 17 de septiembre, hará un pronto regreso al ring: el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, le dijo a ESPN.com su asesor Leonard Ellerbe el miércoles en la noche.

El oponente de Mayweather no ha sido determinado, pero Ellerbe dijo que "estamos buscando hacer la mayor pelea posible y todo el mundo sabe que pelea es, con el pequeñito".

Ellerbe, or supuesto, se estaba refiriendo a Manny Pacquiao. Los dos campeones welter y los dos mejores peleadores libra-por-libra en el mundo, han tratado de enfrentarse por años. Sin embarhgo, las negociaciones siempre se han caído debido al método para realizar los exámenes antidoping.

Pacquiao enfrenta a Juan Manuel Márquez por tercera vez el 12 de noviembre en el MGM Grand y es el gran favorito.

"Floyd hizo ver muy claramente que quiere darle a los fans la mayor pelea disponible. Quiere estar activo", dijo Ellerbe. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para realizar la mejor pelea disponible para los fans, y todos sabemos que pelea es esa".

Mayweather, campeón en cinco divisiones, sólo ha peleado cinco veces desde el 2007.

Ellerbe dijo que Mayweather le informó el miércoles a él y a su otro asesor, Al Haymon, sobre su decisión de regresar en mayo.

"Tuvimos conversaciones, Floyd, yo y Al", dijo Ellerbe. "Floyd dejó en claro lo que quería hacer. Nos dijo que hiciéramos la mayor pelea disponible en mayo".

Ellerbe también le informó al promotor Richard Schaefer de Golden Boy, quien no tiene contrato con Mayweather, pero ha promovido sus últimas cinco peleas.

"Estoy entusiasmado con la idea de que la mayor estrella de PPV regrese al ring el 5 de mayo", le dijo Schaefer a ESPN.com. "Le hemos informado a la industria de PPV y tengo el estadio reservado. Estoy entusiasmado de seguir mi relación con Floyd y su equipo. Siempre es divertido trabajar con Floyd".

A pesar de que todavía faltan 6 meses para el 5 de mayo, las peleas de Mayweather usualmente son promovidas con varios meses de anticipación. El primer fin de semana de mayo es tradicionalmente un fin de semana de grandes peleas de PPV.

"Tenemos que planear con anticipación una pelea de la mayor estrella en el deporte", dijo Ellerbe. "Tenemos que planear por adelantado porque sus peleas son grandes eventos. Para maximizar la promoción y hacer el evento lo más grande posible, hay que planear con anticipación. Cinco de mayo, esa es la fecha en la que estará peleando Floyd. Hemos reservado el 5 de mayo en el MGM Grand. Floyd está entusiasmado por su retorno".

Mayweather (42-0, 26 KOs), que cumple 35 años en febrero, recuperó uno de sus viejos cinturones al noquear a Ortiz en una pelea que produjo 1.25 millones de compras de PPV, según anunció Golden Boy, unos $78.44 millones en ganancias en Estados Unidos. Las compras ponen a la pelea en un empate en el tercer lugar en al lista de más ventas (con excepción de peleas de peso pesado), y le dan a Mayweather su tercera pelea consecutiva con más de 1 millón de compras de PPV y cuarta en sus últimas cinco.

A pesar de que Mayweather planea pelear, aún enfrenta varios casos legales. Mayweather fue absuelto la semana pasada de cargos menores de acoso, que lo acusaban de amenazar a dos guardias de seguridad de Las Vegas, donde él vive. Pero ahora enfrenta un juicio el 4 de noviembre de cargos menores por alegadamente ponerle la mano en la cara a otro guardia de seguridad durante una disputa por multas de estacionamiento en noviembre pasado. Mayweather se ha declarado inocente de esos cargos.

En el caso de mayor seriedad, Mayweather enfrenta cuatro cargos de delito grave y cuatro argos menores por una alegada disputa doméstica con su ex novia, quien es la madre de dos de sus hijos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00