Mató a su pareja a martillazos, ahora enfrenta cargos de femicidio


El hombre también trató de matar a una menor de 12 años. Fue detenido y enfrenta cargos de femicidio.


Mató a su pareja a martillazos, ahora enfrenta cargos de femicidio

Judit Peña | septiembre 22, 2022

Un hombre de 61 años de edad, enfrenta cargos por el delito femicidio, tras haber acabado con la vida de su pareja, una mujer de 60 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado el 9 de septiembre de 2022, en la residencia de la occisa ubicada en la barriada Vista Mar, en el distrito de La Chorrera, cuando el imputado agredió a su pareja a martillazos y además le provocó varias heridas cortantes a una menor de edad (nieta de la fallecida, que intentó defenderla) con tijera, martillo, cuchillo y otros objeto contundentes, además intentó asfixiarla colocándole un cartucho en la cabeza.

La mujer fue llevada al hospital y tras permanecer varios días luchando por su vida falleció ayer 21 de septiembre, por lo que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste solicitará audiencia para imputación de cargos contra el agresor.

En audiencia de solicitudes múltiples, realizada el pasado domingo 11 de septiembre de 2022, la Sección de Homicidio y Femicidio, ya había logrado la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar de detención provisional de este hombre por tentativa de femicidio en perjuicio de la señora y de una menor de 12 años.

Tras el hecho de sangre la psicóloga forense Lesbia González dijo que Panamá requiere de más prevención en casos de violencia doméstica y que las personas cuando necesiten ayuda no duden en buscarla, ya sea emocional o psicológica.

Video: Raúl Vega