Más de un millón de personas se desplazaron al interior del país los días 3,4,5 y 6 de noviembre y reactivaron el turismo


Se estima que un total de 1,007,680 personas y 134,000 vehículos, se desplazaron al interior del país aportando a la reactivación turística


Más de un millón de personas se desplazaron al interior del país los días 3,4,5 y 6 de noviembre y reactivaron el turismo

Judit Peña | noviembre 8, 2022


El inicio de las fiestas patrias generó un aporte económico en el país por el orden de los $105.8 millones, ratificando resultados significativos para la industria, informo la Autoridad de Turismo de Panamá, tras destacar que mas de un millón de personas se desplazaron a interior del país.


La ATP explicó que durante los días 3,4,5 y 6 de noviembre, tanto nacionales como extranjeros visitaron diferentes destinos turísticos.


Se estima que un total de 1,007,680 personas y 134,000 vehículos, se desplazaron al interior del país aportando a la reactivación turística. Los datos obtenidos pertenecen a los aforos realizados por la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT).

Por su parte la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que unos 13 mil turistas arribaron a Panamá durante la temporada de cruceros 2022-2023 que coincide con la celebración de las Fiestas Patrias.


Para estas celebraciones llegaron al país los cruceros Viking Star y Norwegian Encore que arribaron bajo el concepto Home Port y en tránsito a la terminal de cruceros de Panamá, con más de 2,000 turistas a bordo, aportando positivamente a la reactivación económica del país.


Destacaron que durante noviembre y diciembre se tiene programado 64 operaciones de cruceros aproximadamente, con pasajeros procedentes de Norte, Sur América y de Europa.