Más de 700 mil estudiantes reciben Beca Universal en escuelas de todo el país


Autoridades hacen llamado a la comunidad educativa para sacar el mayor provecho del nuevo año escolar.


Noticia Radio Panamá | Más de 700 mil estudiantes reciben Beca Universal en escuelas de todo el país

| marzo 6, 2017


A partir de este lunes 6 de marzo, con el inicio del año lectivo 2017, niños y jóvenes de todo el país comenzaron a recibir los cheques con los fondos correspondientes al primer pago de la Beca Universal.

 

Son más de $80 millones de dólares que desembolsa el Estado con el objetivo de incentivar la formación académica de los estudiantes a nivel nacional.

 

La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Yessenia Rodríguez, considera que el programa de la Beca Universal ha dado buenos resultados y resaltó que a partir de este año escolar muchos estudiantes pasarán a recibir el beneficio del Concurso General de Becas a causa de mejoras en sus calificaciones.

 

Son cerca de $25 millones de dólares que se desembolsan para estudiantes que ganaron el Concurso General de Becas del IFARHU.

 

Los cheques comenzaron a distribuirse en la mayoría de las escuelas, algunas de las cuales fueron visitadas por el presidente de la republica, con motivo del inicio de un nuevo año de clases.

 

En Veraguas, el mandatario Juan Carlos Varela visito las escuelas San Martín de Porres, La Primavera y Rómulo Arrocha. Reconoció que, para cumplir con el mantenimiento en los centros educativos del país, se ha requerido del apoyo de la empresa privada, personal de las distintas instituciones y los estamentos de seguridad.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00