Más de 70 juntas comunales siguen bajo investigación del Tribunal de Cuentas por lesión patrimonial


El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas dijo que actualmente la entidad debe recuperar alrededor de 255 millones de dólares que han sido denunciados en distintas esferas esferas nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Más de 70 juntas comunales siguen bajo investigación del Tribunal de Cuentas por lesión patrimonial

Judit Peña | enero 27, 2023


El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, reveló a Radio Panamá que se mantienen abiertas investigaciones a 70 juntas comunales donde se ha denunciado lesión patrimonial o mal manejo de dineros del Estado.

Dijo que por lo general este dinero debe ser utilizado para las obras sociales en las comunidades como erradicar la falta de acueductos, las letrinas, mejoras de caminos, mejoras en escuelas; es decir para sacar de la pobreza al hogar humilde, pero con los desvíos de fondos empobrecen más a estas comunidades. «Robarle al país no es negocio», indicó.

El magistrado indicó que los actos de corrupción penetran a todos los niveles; alto, medio, bajo, político y hasta empresarial por lo que el Tribunal de Cuentas se mantiene alerta realizando todas las investigaciones que son denunciadas por todo el país.

Destacó que actualmente la entidad debe recuperar alrededor de 255 millones de dólares que han sido denunciados en distintas esferas esferas nivel nacional.

Recordó que el artículo 281 de la Constitución los faculta para investigar estas denuncias de lesión patrimonial ya sea a colegios, hospitales, empresas, políticos, entidades y cualquier persona que sea denunciada o detectada robándole al Estado ya sea con tiempo (llegando tarde, no haciendo el trabajo, no cumpliendo las horas laborales) o directamente sustrayendo dinero de las arcas del Estado.
Durante las investigaciones que realice el Tribunal de Cuentas, pueden secuestrar los bienes ya sea carro, cuentas bancarias, casas, etc.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00