Recientemente se han sumado 150 unidades a esta provincia para combatir la delincuencia.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad, la estructura cuenta con cuatro plantas, elevador, sistema de aire acondicionado central, baños higiénicos para las unidades, amplios estacionamientos, además de secciones con oficinas para los diversos servicios policiales de la provincia.
La nueva sede de la Zona de la Policía de Colón es una obra que tiene un costo de $7,052,263.14, y favorece las necesidades de mejoras en las condiciones de la instalación actual de la Policía Nacional en esta provincia.
Concentrará en un mismo lugar diversas dependencias policiales como la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), lo que repercutirá en un mejor servicio a la hora de buscar los récord policivos, entre otras gestiones que también se brindan a los ciudadanos y los abogados.
Recientemente se han sumado 150 unidades a la Unidad de la Policía Comunitaria conocida por sus siglas (UPC), ubicada en Altos de los Lagos, para promover valores y ser guías de niños y jóvenes que merecen tener infancia, mantenerse en clases y no ser captados por el crimen organizado.