Más de 50 personas afectadas y 12 viviendas con daños dejan las lluvias en Panamá


El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a la prensa que las lluvias, «normales en esta época del año», causaron inundaciones, caídas de árboles, colapso de muros y desprendimientos de techos en las provincias de Panamá y Colón, en el Caribe.


Noticia Radio Panamá | Más de 50 personas afectadas y 12 viviendas con daños dejan las lluvias en Panamá

| julio 30, 2009


Al menos 55 personas afectadas y 12 viviendas con daños parciales es el resultado preliminar de las fuertes lluvias que cayeron hoy en dos provincias de Panamá, informó una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a la prensa que las lluvias, "normales en esta época del año", causaron inundaciones, caídas de árboles, colapso de muros y desprendimientos de techos en las provincias de Panamá y Colón, en el Caribe.

Según el funcionario, las inundaciones son producto de la obstrucción de los alcantarillados debido a que las personas arrojan todo tipo de basura en las calles.

Los deslizamientos de tierras se presentaron en uno de los tramos de la autopista Panamá-La Chorrera, en el sector oeste, donde interrumpieron por varias horas el tráfico de automóviles, y en la carretera hacia la población de Portobelo, en la Costa Arriba de la atlántica provincia de Colón.

Alvarado indicó que los reportes de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) prevén lluvias en horas de la tarde, acompañadas de actividad eléctrica en varios sectores del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00