Más de 400 muertos y dos millones de damnificados tras el terremoto en Chile


Numerosos chilenos han preferido pasar la noche en la calle por miedo a las réplicas. El fuerte terremoto que asoló Chile en la madrugada del sábado se ha cobrado ya al menos 400 muertos.


Noticia Radio Panamá | Más de 400 muertos y dos millones de damnificados tras el terremoto en Chile

| febrero 28, 2010


El número de muertos debido al terremoto que ha asolado la zona del centro y sur de Chile ha superado ya los 400, según ha informado la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.

Se habla ya de un millón de viviendas dañadas y dos millones de damnificados. Los heridos siguen llegando a los hospitales en busca de ayuda y algunos recuerdan sólo un fuerte impacto.

La presidenta Michelle Bachelet ha decidido declarar zona catastrófica en seis regiones del país para enviar fondos cuanto antes.

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico (PTWC) ha levantado este domingo la alerta de tsunami que había emitido para más de 50 estados de todo el mundo entre los que se encontraban Chile, Ecuador, Colombia, Antártida y Panamá, así como a México, Rusia, Japón, Filipinas, parte de Centroamérica y gran parte del Pacífico Sur, incluyendo a Australia. Este domingo, una réplica de 6,1 grados ha vuelto a sacudir el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00