Más de 3 mil 900 jornadas de trabajo comunitario han realizado para recibir el vale digital


Las Juntas Comunales con más actividades desarrolladas han sido Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito con 1,234 actividades, seguido de Santiago Cabecera con 901; Canto del Llano de Veraguas con 863


Más de 3 mil 900 jornadas de trabajo comunitario han realizado para recibir el vale digital

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

Un total de 13,952 jornadas de servicio social comunitario, han sido realizadas por los beneficiario del programa Vale Digital, esto, de acuerdo con un informe emitido por la Oficina de Vale Digital Solidario, adscrita a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Este informe revela que las Juntas Comunales con más actividades desarrolladas han sido Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito con 1,234 actividades, seguido de Santiago Cabecera con 901; Canto del Llano de Veraguas con 863; Edwin Fábrega de Veraguas con 523 y la Junta Comunal de David Cabecera con 368 actividades.
De acuerdo con el informe, los beneficiarios de Vale Digital han realizado, a través de sus corresponsabilidades, 111,616 horas de trabajo comunitario en 101 Juntas Comunales y 20 instituciones del Estado.
También se detalla que los trabajos y tareas que han cumplido son diversos y responden a segmentos como medio ambiente, salud, construcción, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, cultura, tecnología e informática, deporte y trabajos administrativos, entre otros.
Estos segmentos permitieron a los beneficiarios realizar trabajos de reciclaje, siembra de árboles, limpieza de ríos, playas, parques, escuelas y en otros sitios de interés público. La corresponsabilidad también ha logrado que se realicen trabajos de jardinería en espacios públicos y mejoras en Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).
Además, se han desarrollado trabajos de albañilería en estructuras y áreas públicas, parcheo de calles y otros trabajos en espacios que están al servicio de las comunidades.
Con el Vale Digital, profesionales como plomeros, electricistas, albañiles, cocineros, soldadores, pescadores, pintores, oficinistas, secretarias, mecánicos, meseros, estibadores y carpinteros, entre otros, han aportado con sus trabajos al desarrollo de sus comunidades.