Más de 120 mil empadronadores serán necesarios para los próximos censos nacionales de poblacion y vivienda


La información que se logre captar durante ese día será de gran importancia para el fortalecimiento de políticas públicas a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Más de 120 mil empadronadores serán necesarios para los próximos censos nacionales de poblacion y vivienda

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los avances e innovaciones que serian implementadas para garantizar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda del próximo año, dan cuenta del compromiso adquirido para lograr una certeza en los indicadores del país. Así lo resaltó el contralor general de la republica, Federico Humbert, para quien es importante que cada ciudadano colabore con los censos a realizarse el 24 de mayo de 2020.

Para el Censo Nacional de Población y Vivienda se necesitarán unos 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para cumplir con el objetivo.

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, Orcila de Constable, resaltó la firma de convenios con universidades estatales, a cuyos estudiantes se les estarían reconociendo horas para el servicio social universitario.

Las autoridades de la Contraloría General de la Republica informaron que durante el censo del próximo año, se implementará el uso de dispositivos móviles de captura, para empadronamiento en viviendas colectivas, centros penitenciarios, hospitales, asilos, puertos, cuarteles, aeropuertos, entre otros.

La información que se logre captar durante ese día será de gran importancia para el fortalecimiento de políticas públicas a nivel nacional.

El próximo Censo de Población y Vivienda  tendría un costo estimado en 35 millones 835 mil dólares. Los primeros resultados se tendrían en julio del próximo año y los finales en el mes de diciembre.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00