Tanto el ministro Mulino como Martinelli señalaron que Panamá estará instalando un programa de reconocimiento de caras en Tocumen.
| abril 27, 2011
Comenzó el día con una visita al Museo de Holocausto en Washington, dedicado a “no olvidar” la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
De allí, el Presidente se dirigió a la sede del Servicio de Inmigracion y Aduanas de EU para un acto en que le serían entregados 99 artefactos precolombinos que fueron confiscados durante una investigación penal iniciada en 1998 y desarrollada conjuntamente por agentes de Panama y EU, involucrándose también el inspector general de la antigua Comisión del Canal.
Al finalizar ese acto, respondiendo a preguntas, el mandatario sorpresivamente anunció que su gobierno planea fusionar los servicios de Aduana y Migracion en Panamá, asi como se ha hecho en EU.
“Necesitamos adecuar nuestras leyes y cambiar nuestra reglamentación para que Aduanas y Migracion funcionen como una sola entidad, que reporten al Ministro de Seguridad”, senaló Martinelli.
Así tendremos esfuerzos más certeros en la lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando, recalcó.
En tanto, el ministro Jose Raúl Mulino, quien dirige la cartera de Seguridad Pública, expresó el respaldo irrestricto por la idea.
Tanto Mulino como Martinelli señalaron que Panamá estará instalando un programa de “reconocimiento de caras”’ [“face recognition"] en Tocumen.