Marinos México capturan a capo cártel droga Beltrán


La captura de Villarreal, alias «El Grande», ocurre tras la aprehensión a finales de agosto de Edgar «La Barbie» Valdez, uno de los jefes del narcotráfico más violentos en México y quien buscaba el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva, que quedó acéfalo tras la muerte de su líder a finales del año pasado.


Noticia Radio Panamá | Marinos México capturan a capo cártel droga Beltrán

| septiembre 12, 2010


MEXICO DF (Reuters) – Marinos mexicanos capturaron el domingo a Sergio Villarreal, principal lugarteniente del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, en la central ciudad de Puebla, cercana a la capital, sin que opusiera resistencia, dijo la Secretaría de Marina.

La captura de Villarreal, alias "El Grande", ocurre tras la aprehensión a finales de agosto de Edgar "La Barbie" Valdez, uno de los jefes del narcotráfico más violentos en México y quien buscaba el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva, que quedó acéfalo tras la muerte de su líder a finales del año pasado.

La Marina dijo que junto con Villarreal, un ex policía por el que el Gobierno ofrecía una recompensa, fueron capturadas otras dos personas, pero no dio detalles sobre su identidad.

Según algunas versiones, a "El Grande" se le considera más violento que "La Barbie", aprehendido por policías federales en el Estado de México, vecino a la capital.

"La Barbie", un ex aliado del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente luchaba por el territorio que quedó en disputa tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en diciembre en el estado de Morelos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00