Diego Maradona desestimó el martes la posibilidad de volver a la actividad futbolística para jugar en Primera C por Excursionistas, club que analizaba la factibilidad de hacerle un ofrecimiento.

| diciembre 27, 2005
«Yo quiero dejar muy clarito que tengo 45 años y que le agradezco con el corazón, no conozco al presidente ni a la gente de Excursionistas, les agradezco con el alma, pero tengo otras cosas que hacer», expresó Maradona.
En declaraciones a Telefé Noticias, el astro explicó que «hoy por hoy, en lo único que pienso es en mis vacaciones con Gianinna, que nos vamos el 3 de enero. Lo demás se hará cuando vuelva de las vacaciones, pero no pienso jugar al fútbol ni comprometerme».
«Estoy en otras cosas y me va bien, así que agradezco, pero no voy a aceptar ni una charla porque no creo que sea serio. Cuando me pude divertir y divertir al la gente, salí a una ccancha. Ahora lo hago por beneficencia y cuando me llaman amigos, a mi manera, pero no me voy atrever a faltarle el respeto a la pelota», enfatizó.
Aclaró también Maradona que «no tuve que hablarlo con nadie. Ayer me levanté y me dijo mi mamá que habían hablado y le pregunté quién me llamó. Pero me dijo que no, que habló (por radio) el presidente de Excursionistas».