Maradona comentará en España el Mundial Alemania 2006


El ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, que fue presentado como comentarista del Mundial de Alemania para el Canal Cuatro español, aseguró que sueña con ser «el seleccionador de Argentina».


Noticia Radio Panamá | Maradona comentará en España el Mundial Alemania 2006

| mayo 24, 2006


El ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, que fue presentado como comentarista del Mundial de Alemania para el Canal Cuatro español, aseguró que sueña con ser «el seleccionador de Argentina».


«Si mi país gana el Mundial, aparte de alegrarme, lucharé por ser el nuevo técnico de la selección, y si pierde, pues con más razón aún, intentaré ser el seleccionador», explicó Maradona.


Para el astro argentino llegar al banco de su país sería la culminación de su carrera, y destacó que le haría mucha ilusión compartir una concentración con los mejores jugadores de su país. «Ser entrenador de la albiceleste es algo que me debo a mi mismo», indicó.


«El Pelusa» también habló sobre las posibilidades de España y Argentina en el Mundial de Alemania. «Ambas escuadras, junto con Italia, Inglaterra y Francia están un escalón por debajo de Brasil, que, sin embargo, no debe descuidarse porque en cualquier momento le pueden sorprender», señaló.


Maradona criticó la decisión del técnico albiceleste, José Pekerman, de no convocar para la máxima competición del fútbol mundial al delantero Sergio Agüero, posible fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada. «Cada argentino tiene su propia lista, pero yo lo hubiera llevado al Mundial. El Atlético debería comprarlo», aconsejó.


El ex futbolista argentino también habló sobre las jóvenes promesas del balompié de su país, y destacó, aparte de Agüero, al centrocampista del Barcelona, Lionel Messi como «las dos máximas figuras que han salido en mucho tiempo».


Sobre la selección española afirmó que está formada por un grupo de buenos jugadores «que parecen mentalizados para pasar del histórico obstáculo de los cuartos de final», eliminatoria que el combinado español que actualmente dirige Luis Aragonés nunca consiguió superar.


Uno de los jugadores que destacó el Pelusa para convertirse en la máxima figura después del Mundial fue el brasileño Ronaldinho, del que aseguró que está por encima del resto «gracias a su fútbol alegre y a que ha madurado mucho».


En un ambiente distendido el astro argentino también se refirió a su antigua adicción a las drogas: «Hace dos años que no consumo nada y si lo he conseguido ha sido gracias a mis hijas, que son mis diosas».


Maradona, que llegó a pesar 124 kilos y estuvo en coma durante un tiempo, quiso agradecer a su familia y médicos la ayuda que le dieron para salir del mal momento en el que se encontraba. «Ahora sólo como sopa y pollo, nada de carne», bromeó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00