Maradona afirmó que Brasil puede jugar sin arquero en este Mundial 2006


El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona afirmó que la selección de Brasil tiene tantas estrellas que «hasta puede jugar sin (el arquero) Dida» en la Copa del Mundo de Alemania 2006.


Noticia Radio Panamá | Maradona afirmó que Brasil puede jugar sin arquero en este Mundial 2006

| mayo 5, 2006


El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona afirmó que la selección de Brasil tiene tantas estrellas que «hasta puede jugar sin (el arquero) Dida» en la Copa del Mundo de Alemania 2006.


Maradona, quien se presentará el jueves en un partido de exhibición en Lima, remarcó que desea «fervientemente que Argentina sea campeón del mundo», pero señaló que para eso tendrá que superar al favorito Brasil.


«Brasil hoy tiene a Ronaldinho, a Kaká, a Adriano, a Ronaldo, a Robinho, ¿parece poco?, es una cosa de locos, aparte tiene a Roberto Carlos y a Cafú, y si no tiene a Cafú tiene a Cicinho… puede jugar sin Dida», comentó.


Maradona aclaró que nunca dijo que «Argentina iba a quedar fuera en el primer turno, que iba a salir en cuartos de final» del Mundial y reiteró que espera que la selección de su país logre el título «como argentino y como amigo de muchos jugadores que están en la selección y, de otros, como muy buen compañero».


«Yo digo que Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, España, Francia, le van a tener que pelear la Copa a Brasil, y ésa es una realidad; el que se quiera hacer el estúpido, que se haga estúpido», enfatizó.


Maradona señaló que los que «alguna vez» jugaron al fútbol «a un cierto límite» creen «que la realidad es ésa».


UN COMENTARIO SOBRE DINHO


El ex futbolista también elogió el juego del barcelonista Ronaldinho, aunque rechazó que se le compare con él o con Pelé.


«No creo en los niveles, creo que yo hice lo mío y Ronaldinho está haciendo lo de él, cada cual con su historia. Ronaldinho hoy me divierte de una manera maravillosa, creo que es el jugador con más talento que hay, pero esto lo dirá el tiempo», sostuvo.


Remarcó, sin embargo, que cree que «cada uno tiene su lugar dentro del fútbol, dentro de un estadio y un campo de juego, y en el corazón de la gente, lo importante es ser recordado como alguien que jugaba bien al fútbol».


EXPECTATIVA EN PERÚ


Maradona se presentará el jueves en el Estadio Nacional de Lima en un partido de exhibición que contará con la presencia de ex figuras internacionales como el argentino José Basualdo, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi y el paraguayo Jorge Amado Nunes.


El ex futbolista volverá a jugar en Lima después de 21 años de que, en ese mismo escenario, Perú derrotara a Argentina por 1-0 en un partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo de México’86.


Al respecto, comentó que su presencia en el escenario deportivo le producirá «muchos recuerdos y nostalgias por situaciones que pasaron juntos el fútbol argentino y peruano».


La presencia del astro argentino ha generado gran expectativa y tumultos en los alrededores de su alojamiento, a lo que contribuyó la desorganización de la empresa que lo contrató, que retrasó en más de una hora el inicio de la rueda de prensa, mientras los periodistas esperaban fuera de su hotel.


SIGUE LA GIRA DEL SHOWBOL


El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona anunció el jueves en Lima que en junio próximo viajará a España para participar en partidos de exhibición de «showbol» -seis contra seis jugadores-.


Maradona, que participará en un partido de exhibición en el Estadio Nacional de Lima, señaló, en rueda de prensa, que sus presentaciones en España serán el 2, 3, 4 y 5 de junio.


Indicó que, entre las ciudades que visitará, estará Jerez de la Frontera, donde se celebrará «un mini-mundialito de ‘showbol'».


Explicó que esta modalidad deportiva se juega «en una cancha donde la pelota no sale nunca, a 25 minutos con tiempo muerto, con cambios sobre la marcha».


«Nos divertimos mucho», comentó, tras decir que hasta el momento ha disputado cuatro de estos partidos con Brasil.


Maradona señaló que previamente disputará otros dos partidos de exhibición en Chile, el 10 y el 18 de este mes.


album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00