Manny Pacquiao asegura que su pelea hará historia


(EFE) — El boxeador filipino Manny Pacquiao, campeón mundial en cinco categorías, asegura que la pelea que le enfrentará mañana contra el estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, uno de los mejores boxeadores libra por libra de las dos últimas décadas, hará historia


Noticia Radio Panamá | Manny Pacquiao asegura que su pelea hará historia

| diciembre 5, 2008


(EFE) — El boxeador filipino Manny Pacquiao, campeón mundial en cinco categorías, asegura que la pelea que le enfrentará mañana contra el estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, uno de los mejores boxeadores libra por libra de las dos últimas décadas, "hará historia" .

"Pacman" , como apodan a este filipino de 29 años y 1,69 metros de altura, dice en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "L’Équipe" que "no dejará pasar ninguna oportunidad" y se arropa indicando que tendrá a toda Asia detrás de él.

Cabeza y cuerpo. Quiere golpearlo todo y servirse de su velocidad para derrotar al mítico "golden boy" , de 35 años, en la pelea que enfrentará de 147 libras (68 kilos) que enfrentará mañana a ambos púgiles en el MGM Grand de Las Vegas.

Asegura que en el ring, mira a sus rivales a los ojos porque el primero al que le afecta el miedo, pierde el combate."Él es más fuerte, más robusto, más grande, pero la velocidad es mía y creo que me podré acomodar a su pegada" , comenta Pacquiao.

De la Hoya, que reconoce que se retirará pronto del boxeo porque siente dolores en la espalda y las rodillas, es uno de los luchadores que admiraba Pacquiao de adolescente, aunque no tanto como a Mike Tyson o Bruce Lee, "gran maestro de las artes marciales" del que se declara fan incondicional.

Explica "Pacman" -del que dicen es más conocido en su país que la presidenta de la República, Gloria Macapagal Arroyo- en la entrevista que cuando pelea, la vida en Filipinas se detiene e incluso la criminalidad se reduce en las calles de Manila.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00