Manifestantes antigubernamentales irrumpieron en el Ministerio de Energía de Ucrania, en la capital, Kiev.
| enero 25, 2014
La unidad periodística de la BBC que se encuentra en el lugar indicó que los manifestantes tomaron al menos el primer piso del edificio, acción que ha sido calificada por los funcionarios como un acto de terrorismo.
Horas antes, el ministerio del Interior había acusado a los manifestantes de secuestrar a dos de sus empleados y pidió su inmediata liberación.
En la madrugada del sábado, hubo enfrentamientos esporádicos en Kiev. Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a las fuerzas de seguridad, mientras que éstas respondieron con gases lacrimógenos.
Las protestas se han propagado a otras ciudades del país, en donde se ha reportado que algunos edificios gubernamentales han sido tomados.
El viernes, el presidente, Viktor Yanukovych, prometió un cambio en su gabinete y ofreció concesiones para intentar ponerle fin a la crisis que sacude el país desde hace varias semanas.
Pero el líder de la oposición, Vitaly Klitschko, insiste en que solo la renuncia del presidente frenará las movilizaciones.
La violencia alcanzó esta semana el nivel más alto desde que empezaron las protestas en noviembre ante la negativa del país de firmar un acuerdo para estrechar los lazos con la Unión Europea.