Mañana continúa la 7ª carrera de botes de Dragón en Amador


Durante la inauguración de este domingo, estará presente el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, el consejero, Li Wuji; y la cónsul Wan Bei.


Mañana continúa la 7ª carrera de botes de Dragón en Amador

Judit Peña | octubre 22, 2022


Redacción RADIO PANAMÁ

Este sábado culminó la primera jornada de carreras de botes de dragón en el área de Amador, para continuar el domingo la 7ª Carrera de Botes de Dragón, evento deportivo gratuito para toda la familia, que se lleva a cabo en el marco del 73º aniversario de fundación de la República Popular China.

“Esta carrera es muy importante, ya que es la última, previa al Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, que tendrá el próximo año como sede Panamá, del 16 al 19 de marzo de 2022 y que contará con la participación de 30 equipos en la categoría abierta, mixto, femenino, colegial, juvenil, master y sobrevivientes de cáncer” detalló Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del comité organizador de este gustado deporte.

También explicó que las carreras de este sábado fueron de distancias de 500, 1000 y 2000 metros y mañana domingo serán de 200 metros con la participación de 13 equipos y unos 400 competidores, al tiempo que recalcó que resultados de esta carrera, determinarán las clasificaciones para participar en el Panamericano.

Este domingo 23 de octubre, a las 9 de la mañana se realizará el acto inauguración, con la pintura de los ojos de los dragones, un tradicional acto chino para ahuyentar los malos espíritus. Estará presente el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, el consejero, Li Wuji; y la cónsul Wan Bei.

Grupos de 14 personas de los que 10 son remadores, una persona lleva el ritmo de remada con un tambor y otro lleva el timón de la embarcación, además de dos que son reserva, conforman estos equipos que compiten en este deporte milenario que requiere de mucha disciplina y completo trabajo en equipo de todos sus participantes.