Magistrado Pinilla : ‘A las 7 de la noche ya tendremos resultados preliminares’


Precisó que cuentan con un sistema extraoficial de transmisión de resultados que permitirán comunicar desde las 4:30 de la tarde aproximadamente, los resultados de aquellas mesas que vayan cerrando sus operaciones.


Noticia Radio Panamá | Magistrado Pinilla : ‘A las 7 de la noche ya tendremos resultados preliminares’

| mayo 3, 2009


Erasmo Pinilla, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral,  que "afortunadamente", tras dos años de estar planificando y ejecutando estas elecciones en el Tribunal, se logró concretar un programa comicial bien diseñado.

"A estas alturas podemos señalar con mucha satisfacción que todo está en orden", destacó Pinilla.

La autoridad aseguró que a las seis de la mañana  de este domingo deben instalarse las mesas de votación y a las siete debe iniciarse el proceso de recepción de votos en esas mesas.

"A las cuatro de la tarde deben cerrarse las mesas de votación y a partir de esa hora solamente votan las personas que todavía estén en fila si es que las hay".

En torno al voto de los residentes en el extranjero, el Magistrado refirió que es una novedad, sin embargo destacó que sólo se inscribieron mil 700 personas cuyo voto se hará vía correo electrónico.

Pinilla confirmó que en su país se encuentra una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como una delegación de Defensores del Pueblo de América y una importante comitiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

"Hay alrededor de 64 magistrados del continente americano observando estas elecciones".

Precisó que cuentan con un sistema extraoficial de transmisión de resultados que permitirán comunicar desde las 4:30 de la tarde aproximadamente, los resultados de aquellas mesas que vayan cerrando sus operaciones.

Pinilla aseguró que para las siete de la noche, el Tribunal estaría en capacidad de emitir a todos los panameños el resultado de la elección presidencial.

Finalmente añadió que el sistema electoral en Panamá es "absolutamente manual, todo el proceso de votación y de escrutinio es manual". No obstante, reconoció que el sistema cuenta con un importante respaldo tecnológico en todos los aspectos logísticos del proceso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00