Luis Sánchez de AEVE: ‘No estamos llamando a huelga, sino a una marcha hacia la Asamblea’


El dirigente, aclaró que con este nuevo llamado no se realizará un paro de labores educativas.


Luis Sánchez de AEVE: ‘No estamos llamando a huelga, sino a una marcha hacia la Asamblea’

Ariel Albaez | septiembre 22, 2022

El profesor Luis Sánchez, secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), brindó declaraciones este jueves en Radio Panamá, sobre los llamados a huelga que realizan los gremios educadores ante las denuncias por supuesto incumplimiento de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo que se desarrolla en Penonomé, en la provincia de Coclé.

Sánchez, indicó que no están llamando a una huelga para el próximo 26 de septiembre, sino a una marcha hacia la Asamblea Nacional, ya que «se firmó en el mes de julio con la ministra de Educación un acuerdo de que para el año 2023 iba a haber un incremento del 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y nos enteramos que el recorte al MEDUCA es de $527 millones, que pone en riesgo muchas inversiones y proyectos».

También, cuestionó que, «lo que tenía que destinarse corresponde a $1,122 millones y cómo es que ahora se hace este recorte».

El dirigente, aclaró que con este nuevo llamado no se realizará un paro de labores educativas y, que para el mes de octubre continuarán en la mesa de diálogo para el inicio de la segunda fase.