Luis Aragonés aseguró que cambiará todo el once ante Arabia Saudí


Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha asegurado hoy que cambiará todo el once inicial para el último partido de la primera fase del Mundial de Alemania 2006 contra Arabia Saudí. España ya se encuentra clasificada para octavos y tiene prácticamente asegurada la primera plaza de su grupo.


Noticia Radio Panamá | Luis Aragonés aseguró que cambiará todo el once ante Arabia Saudí

| junio 20, 2006


Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha asegurado hoy que cambiará todo el once inicial para el último partido de la primera fase del Mundial de Alemania 2006 contra Arabia Saudí. España ya se encuentra clasificada para octavos y tiene prácticamente asegurada la primera plaza de su grupo.


Sellada la clasificación para los octavos de final y con la primera plaza prácticamente asegurada, el entrenador madrileño ha explicado esta mañana que tiene previsto darle opciones a todos los que han disfrutado de menos minutos ante Ucrania y Túnez o aún no se han estrenado. Un empate garantiza matemáticamente el liderato, así como una victoria del cuadro tunecino sobre el ucraniano, que podría quedarse fuera de los octavos si pierde y que solamente acabaría primero si vapulea a los norteafricanos y los hombres de Luis Aragonés caen frente a Arabia Saudí. Así, Aragonés ha confirmado que Raúl González y David Villa se repartirán un tiempo cada uno, que Fernando Torres, máximo artillero del Mundial con tres tantos, no jugará porque ha acumulado mucho esgaste en estos dos periodos, y que «toda la defensa va a descansar».


Sobre el posible rival para la siguiente ronda, el seleccionador ha asegurado que «no prefiero a ningún rival. Que venga el que venga. Francia físicamente parece que está mal, tiene pocos dientes pero retorcidos, es un gran equipo con la ventaja de que sabe perfectamente cómo es un Mundial. Suiza es joven como nosotros, es un equipo parecido con una contra muy buena, hacen un buen fútbol en y Corea corren todos como diablos». Además, ha destacado que «el que leyó mejor el partido fue Cesc (Fábregas), se vino cerca de Xabi (Alonso) y fue un jugador importante, hubo más toque y luego Raúl, entre líneas también hizo daño».


Además, el técnico madrileño ha precisado que se «alegró» cuando se marcó Raúl González el empate, igual que cuando marca cualquier jugador. «Conozco a Raúl y sé perfectamente lo listo que es en el campo y fuera. No hay ningún problema. Ya he dicho que no iba a hablar ni un minuto más», ha comentado.


España voló anoche mismo desde Stuttgart a Dortmund y ha quedado de nuevo concentrada en el centro deportivo Kaiserau en Kamen cerca de las 2.30 de la madrugada. Esta mañana los jugadores han tenido una suave sesión y tendrán libre hasta mañana por la mañana, ya que para el mediodía está prevista un entrenamiento.


«La certeza» de Raúl y las cualidades de Torres


En la rueda de prensa posterior al partido, Luis Aragonés declaró en la rueda de prensa posterior al partido contra Túnez, en la que también destacó a Fernando Torres, que «la certeza de Raúl» les dio «alma para lograr la remontada» (3-1).


«Xavi y Senna no interpretaron del todo bien el partido, porque se iban demasiado arriba y con ello Túnez nos ganaba el centro del campo. Pero sí lo hizo Cesc, que sí interpretó bien el partido e hizo mejorar a Xavi. Luego la certeza de Raúl nos dio alma para lograr la remontada. El primer gol nos vino muy bien y eso fue un picardía de Raúl», respondió Luis tras el choque entre españoles y tunecinos.


«También sigo pensando, como dije hace días, que éste puede ser el Mundial de Torres. Fernando cada día adquiere más gol. Tiene una velocidad y una fuerza impresionantes unidas a una gran técnica. Sólo le queda pulir un par de cosas; y él lo sabe. Pero puede ser el ‘descubrimiento’ del Mundial».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00