Los relojes inteligentes de la CES 2015


Es sencillo y atractivo, y el uso de un diseño convencional permite una autonomía -con una batería estándar- de 8 meses de uso constante


Noticia Radio Panamá | Los relojes inteligentes de la CES 2015

Raúl Vence | enero 23, 2023


La feria CES (una de las exposiciones más grandes de tecnología del mundo, que se hace todos los años en Las Vegas) comienza mañana, pero ya comienzan a llegar las novedades:a los monitores curvos para PC se agregan, entre otras cosas, varios relojes inteligentes y pulseras deportivas, sumándose a los muchos modelos que llegaron al mercado el año último, y adelantándose a los varios que habrá este año (de Samsung, Motorola, LG, etcétera), incluyendo el primer reloj de Apple en unos meses.

La firma francesa Withings presentó una segunda versión del Activité, un reloj apenas inteligente del que habíamos antes; es un reloj pulsera sencillo, con un dial convencional y que suma apenas otra manecilla al frente. Internamente tiene un mecanismo de relojería suizo, un podómetro, monitor de sueño y alarma, que se controla con una aplicación en el smartphone vía Bluetooth. Es sencillo y atractivo, y el uso de un diseño convencional permite una autonomía -con una batería estándar- de 8 meses de uso constante. La versión con malla de cuero tiene un precio de 450 dólares; la que presentó ahora (la Activité Pop), en plástico y varios colores, tiene un precio en el hemisferio norte de 150 dólares.

Garmin mostró tres modelos, que se suman a los relojes deportivos que ya había presentado. El Garmin Vivoactive es el más cercano a un reloj inteligente de los tres, con un precio de entre 250 y 300 dólares en Estados Unidos, dependiendo de si incluye un monitor cardíaco. Tiene su propia tienda de aplicaciones y diseños de reloj, además de integrar un GPS y una pantalla táctil color que, según la compañía, tiene buena visibilidad con luz directa y está orientado, sobre todo, a deportistas (puede vincularse con los sensores de una bicicleta, otros monitores de ejercicio para salir a correr, mostrar mapas de un campo de golf) aunque también permite ver las notificaciones clásicas del smartphone. Dependiendo del uso su batería alcanza para 10 horas (con el GPS activo) o hasta 3 semanas con un uso menos intensivo.

El Fenix 3, dirigido a deportistas y amantes del aire libre, combina funciones de smartwatch (como la visualización de notificaciones que llegan al teléfono) con un GPS integrado; es sumergible hasta 100 metros de profundidad y tiene una batería que ofrece 20 horas de uso con el GPS encendido o hasta 6 semanas en el modo de reloj inteligentes; mientras, la pulsera deportiva Vivofit 2 es sumergible 50 metros, tiene una batería que dura un año y una pantalla que muestra la hora y la actividad deportiva en forma permanente, además de incluir un podómetro y un monitor cardíaco.
El Fenix 3 tendrá un precio aproximado de 500 dólares; la pulsera estará disponible en el segundo trimestre del año a un precio aproximado de 150 dólares.

Mientras, Alcatel presentó el Watch, un reloj inteligente al estilo convencional; la compañía usa una pantalla de 1,22 pulgadas casi circular; usa un dial fijo para esconder los bordes, al estilo de lo que implementó LG con su G Watch R. El cuerpo es de acero, y adentro llevan un chip STM429, una batería de 210 mAh, monitor cardíaco, NFC, Bluetooth 4 y llevan integrada en la malla el conector USB para recargarlo.
La compañía implementó su propio sistema operativo, capaz de conectarse con Android y el iPhone y que tiene las funciones clásicas (ver notificaciones del teléfono, funcionar como control remoto multimedia y para la cámara, calcular los pasos que dio el usuario, el sueño, etcétera) al tiempo que ofrece hasta 5 días de uso con una sola carga. Es resistente al agua y al polvo. En Europa tendrá un precio aproximado de 100 euros, la mitad que la mayoría de los relojes inteligentes.

Otra que se sumó es Wellograph, que ya tenía un monitor de actividad en el mercado pero que le sumó un sistema operativo renovado, y una aplicación de control que mejora sus funciones: además de seguir los movimientos del usuario (pasos, ritmo de sueño) y servir para medir su ritmo cardíaco, este reloj con frente de zafiro tiene un sensor de movimiento de 9 ejes y es compatible con Android, iOS y Windows Phone. La nueva versión de su sistema operativo mide la calidad del sueño de su usuario (ciclos REM, sueño profundo), niveles de stress, ver la actividad física de otros usuarios y mejora la autonomía de la batería, que ahora es de una semana. El reloj tiene un precio de 329 dólares (en Estados Unidos) y la nueva versión del sistema operativo se podrá descargar a fin de mes.

(continental.com.ar)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00