Los Pistons vencieron al Magic nuevamente y avanzaron a las Finales de Conferencia


Detroit logra su sexta clasificación consecutiva para disputar el título de Conferencia Este


Noticia Radio Panamá | Los Pistons vencieron al Magic nuevamente y avanzaron a las Finales de Conferencia

| mayo 14, 2008


Los Pistons vencieron al Magic nuevamente y avanzaron a las Finales de Conferencia


La ausencia por segundo partido consecutivo del base Chauncey Billups permitió a Richard Hamilton convertirse en el líder que guió a los Detroit Pistons a las finales de la Conferencia Este al ganar por 91-86 a Orlando Magic en el quinto encuentro de la serie al mejor de siete.


La victoria fue la undécima que consiguieron los Pistons en los últimos doce enfrentamientos que tuvieron en la fase final contra el Magic y la sexta clasificación consecutiva para disputar el título de Conferencia Este contra el ganador de la eliminatoria que juegan Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.


Hamilton, que batió la marca de todos los tiempos de puntos anotados en la fase final por los Pistons, hasta ahora en poder del ex base Isiah Thomas, aportó 31 puntos, con cuatro robos de balón y tres asistencias para encabezar la lista de cinco jugadores -todos los titulares-, que lograron doble dígitos.


Además, Hamilton anotó, como sucedió en el cuarto partido, ganado en Orlando, los puntos decisivos, cuando a falta de 19 segundos para concluir el partido, encestó los últimos seis tantos de los Pistons que aseguraron la victoria y la clasificación por 4-1 a las finales de la Conferencia Este.


Todos ellos fueron conseguidos desde la línea de personal, mientras que el alero Taysahun Prince, con 15 segundos para concluir el partido, puso un tapón al tiro del alero turco Hedo Turkoglu, que pudo haber sido el triple del empate y el rebote defensivo fue a las manos de Hamilton, que en la segunda parte anotó 19 puntos.


Sus rivales serán el ganador de la eliminatoria que disputan los Boston Celtics contra los Cleveland Cavaliers y que está empatada a 2-2.


El alero Antonio McDyess encontró finalmente su mejor toque de muñeca y aportó 17 puntos (6 de 9 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y repartió dos asistencias.


El base novato Rodney Stuckey, que salió como titular en el puesto del lesionado Billups, aportó su mejor producción como profesional en la fase final al conseguir 15 tantos con seis asistencias, sin pérdida de balón.


El pívot Rashee Wallace logró 14 tantos con siete rebotes y Prince legó a los 10 puntos, capturó ocho balones bajo los aros y puso el tapón de oro a Turkoglu.


Como equipo, los Pistons estuvieron menos acertados que el Magic en los tiros al aro al quedarse con sólo un 36,1 por ciento, comparado al 48,4 de sus rivales, pero hicieron 83 tiros y acertaron 30, mientras que el equipo de Orlando logró 31 en 64 intentos.


Los Pistons fueron superiores al Magic en todos los demás apartados, con 28 puntos de 32 tiros de personal por 16 de 28 para sus rivales, que además perdieron 21 balones por sólo dos del equipo de Detroit, que llegó a tener una ventaja de 10 puntos, pero con 37 segundos para concluir el partido era de un punto (85-84).


«Hemos realizado un gran partido como equipo y Richard mostró una vez más su condición de líder cuando está en el campo», declaró Flip Saunders, entrenador de los Pistons. «La ausencia de Chauncey fue suplida con un gran esfuerzo por parte de todos sus compañeros».


Turkoglu, con 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, fue el jugador más completo para el Magic, pero al final el tapón que le puso Prince, y que pudo ser el empate para forzar la prórroga, le impidió convertirse en el héroe salvador de su equipo.


Otros cinco jugadores de los Magic anotaron en doble dígitos, incluido el centro Dwight Howard, que aportó 14 tantos con 17 rebotes y tres tapones, pero tampoco fueron suficientes para hacer el milagro de mantener con vida a su equipo.


El alero Rashard Lewis y el base Jameer Nelson, que había «garantizado» que iban a ganar a los Pistons en el Palace de Auburn Hills, anotaron 15 puntos cada uno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00