Los cubanos celebran en grande su pase a las semifinales del Clásico


LA HABANA (EFE).- Cuba celebra hoy con gran júbilo la clasificación de su equipo a las semifinales del primer Clásico Mundial de béisbol, que le permite situarse entre los cuatro mejores equipos del mundo.


Noticia Radio Panamá | Los cubanos celebran en grande su pase a las semifinales del Clásico

| marzo 16, 2006


LA HABANA (EFE).- Cuba celebra hoy con gran júbilo la clasificación de su equipo a las semifinales del primer Clásico Mundial de béisbol, que le permite situarse entre los cuatro mejores equipos del mundo.


En cualquier punto de la geografía cubana el comentario obligado hoy es el importante triunfo conseguido anoche ante el equipo de Puerto Rico, con marcador de 4-3 que le dio el boleto a la siguiente etapa y eliminó a los anfitriones ante un abarrotado estadio Hiram Bithron de San Juan.


La capital de la isla se ha convertido hoy en un hormiguero de aficionados que comentan las incidencias del desafío, trasmitido en directo por la radio y televisión cubanas, sin disimular su gran júbilo por la victoria de su selección.


Muchos achacan parte de la derrota boricua al corrido que hizo hacia la goma el receptor Iván Rodríguez con la pelota dentro del cuadro y otros critican el error en tiro a segunda base de su campo corto que provocó dos anotaciones que, al final, pesaron muchísimo.


La mayoría de los cubanos expresan su satisfacción por los resultados obtenidos por su novena en el torneo, organizado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de Estados Unidos, y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).


Muchos incluso habían apuntado antes sus dudas de que los peloteros de la mayor de las Antillas pasaran más allá de la primera fase, donde vencieron por 2-1 a Panamá y 8-3 a Holanda.


Ya en la segunda etapa se impusieron con un incontestable 7-2 a Venezuela, cayeron por 3-7 frente a República Dominicana y superaron anoche al elenco anfitrión, para enmudecer a la entusiasta afición local que apoyó de manera incondicional a su representación.


Una vez concluido el encuentro, se quebró de manera abrupta el marcado silencio creado por la expectación de los aficionados que seguían con atención el desempeño local, e irrumpieron en una contagiosa algarabía que duró hasta entrada la madrugada.


En los bares, cafeterías y en otros sitios públicos se concentraron numerosos aficionados para ver por la televisión o escuchar por los altavoces el desarrollo del encuentro.


Toda la prensa cubana resalta hoy con grandes titulares el resultado de los locales.


El diario oficial «Granma» publica en su portada una amplia foto con los integrantes del «trabuco» y señala: «Estamos cumplidos. ¡A coraje limpio¡».


En páginas interiores, su enviado especial a la competición destacó que «Cuba entre los cuatro grandes».


Añade que «cumplido el desquite sobre Puerto Rico» que venció a Cuba en su primera salida por KO de 12-2, los cubanos viajarán hoy hacia San Diego (California), sede de las semifinales.


También publica declaraciones del piloto del equipo cubano, Higinio Vélez, en las que asegura que para el «no es una sorpresa» el triunfo de sus discípulos, tres veces campeones olímpicos y 25 veces titulares universales de pelota.


En tanto, el diario Juventud Rebelde, órgano oficial de las Juventudes Comunistas, destacó en su primera página el triunfo de los antillanos con una foto del festejo de los jugadores y el titular: «¡Aquí sí hay!».


«Con mucho coraje y creciéndose en las situaciones difíciles, Cuba derrotó este miércoles 4-3 a Puerto Rico y avanzó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, y varios favoritos han quedado en la cuneta», indicó la publicación oficial


El próximo compromiso de los cubanos será el sábado contra República Dominicana, que había ya asegurado su pase tras eliminar a Venezuela por 2-1.


El torneo, que comenzó el pasado 3 de marzo con 16 novenas repartidos en cuatro grupos clasificatorios, concluirá el próximo día 20.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00