¡Los autores intelectuales del crimen del Padre Gallego! por Luis Alberto Hooper Domínguez


Todo parece indicar, que por la ambición del primo se fraguó el Secuestro del Padre Gallego. Luego se culparía al G-2. Así, enviarían a Manuel Antonio Noriega fuera del país.


Noticia Radio Panamá | ¡Los autores intelectuales del crimen del Padre Gallego! por Luis Alberto Hooper Domínguez

| junio 9, 2016


Por Luis Alberto Hooper Domínguez, Ingeniero Agrónomo. Cédula 6-25-94

En artículo anterior mencionamos a los autores materiales del Secuestro, crimen y desaparición del Padre Gallego. En el presente escrito señalamos algunas evidencias que nos llevarán a los autores intelectuales del Crimen del Padre Gallego, hasta la fecha no resuelto; en procura de encontrar los restos del Sacerdote Católico, vilmente asesinado : con la finalidad de reabrir su caso.

Después del Juicio del Caso Gallego, me  reuní varias veces con Don José “Pepe” Vergara, quien me relata varias cosas muy interesantes, como las siguientes…….
“Era notorio en los periódicos de ERSA, inculpar al G-2 del Secuestro del Padre Gallego. ¿Quién era el Jefe del G-2? ¡Pues Manuel Antonio Noriega!”

Me siguió relatando Don José “Pepe” Vergara…….

 “Yo fui muy amigo de Luis Carlos Noriega, hermano de Manuel Antonio Noriega; pues fuimos compañeros de estudios en el Instituto Nacional. Abordé un busito en Santiago de Veraguas. En la tarde, de ese mismo día, logré hablar con Luis Carlos Noriega para obtener una entrevista con Manuel Antonio Noriega. Esa misma noche nos atendió.” 

“Le dije……. Mire, Melbourne Walker anda declarando que él no tenía nada que ver con el secuestro del padre Gallego, como se le acusa en Santa Fé: por haber estado averiguando dónde dormía el Padre Gallego. Que ni siquiera había estado en la Provincia de Veraguas. Pero Walker se hospedó en mi Hotel Magnolia, desde días antes del Secuestro del Padre Gallego. A Manuel Antonio Noriega se le encendió la cara de satisfacción, y de inmediato, mandó a buscar a Melbourne Walker, en donde se encontrara en la ciudad. Horas después, se anunció la llegada de Melbourne Walker. Estábamos en el Despacho de Manuel Antonio Noriega  en la Comandancia. Manuel Antonio Noriega nos indicó a Luis Carlos Noriega y a mí, que entráramos a un cubículo secreto, ubicado justamente detrás de su despacho. Desde ese cubículo, a través de un vidrio especial, podíamos observar lo que ocurría en la oficina de Manuel Antonio Noriega: sin ser vistos por los que allí estaban. Ya bien ubicados observamos cuando entró Melbourne Walker, quien no tenía la menor idea para qué había sido llevado a la Jefatura Máxima del G-2. Al verlo entrar, Manuel Antonio Noriega fue muy amable con Melbourne Walker. Le decía……. La gente levanta cuentos……. Dicen que tú fuiste el que secuestró al Padre Gallego……. Pero tú los has desmentido……. Ni siquiera estuviste por Veraguas ese día. Melbourne Walker entró en confianza y habló más relajado. Entonces Noriega le dijo a Walker…… Oye, acerca más tu silla a mi escritorio. Walker obedeció sin decirle media palabra. Manuel Antonio Noriega le enseñó, en su cara, el Registro de su Inscripción en el Hotel Magnolia de Santiago de Veraguas. Walker, siendo un hombre de color, se puso blanco, sudando, en una oficina con Aire Acondicionado al filo de la medianoche. Después de un pesado silencio dijo……  Coronel, no me mate. Le diré la verdad. Yo recibí una Orden Superior. Que viajara a David para recibir Instrucciones; las cuales eran subir a Santa Fé para averiguar dónde dormía el Padre Gallego. Cumplida la Misión, aguardé en el Hotel. En mi cuarto, pasé la información a un enviado. Esa misma medianoche abordé un Busito en la Placita San Juan de Dios, en Santiago, y amanecí en Panamá. Manuel Antonio Noriega dejó que Melbourne Walker se marchara. El resto de esa noche Noriega permaneció en su Despacho. Temprano, a la mañana siguiente, Noriega se bañó y se cambió de uniforme. Al percatarse que Omar Torrijos había llegado a la Comandancia, Noriega fue a su oficina y le dijo…… Yo no voy para la Oficina Interamericana de Defensa, en Whashington. Está bien, respondió Torrijos. Entonces, firma aquí,  dijo Noriega. Torrijos firmó la permanencia de Manuel Antonio Noriega como Jefe del G-2. Torrijos, esa misma madrugada, había sido informado por Walker de lo que sucedió con Noriega”.

Hasta aquí, lo que me relató Don José “Pepe” Vergara. 

Analizando, todo indica que el “primo” quería ser Jefe del G-2 para guardarle las espaldas al Comandante.

Todo parece indicar, que por la ambición del “primo” se fraguó el Secuestro del Padre Gallego. Luego se culparía al G-2. Así, enviarían a Manuel Antonio Noriega fuera del país.

Las Minas de Herrera. 3 de junio de 2016. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00